Directrices de HIPAA para Empleados

La Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad ( HIPAA) de 1996 creó los estándares de práctica relacionados con la privacidad de la información de salud de un individuo. Los empleados de las entidades cubiertas deben seguir las directrices en cuanto a la manera apropiada de manejar la información de salud . Función

Los dos aspectos principales de las directrices de la HIPAA son la Regla de Privacidad y la Regla de Seguridad . La Regla de Privacidad se ocupa de cuestiones tales como quién está obligado a cumplir , qué información queda protegida bajo la HIPAA y la forma en que la información protegida se puede utilizar o tratar. La regla de seguridad se centra en las garantías necesarias , incluidas medidas "administrativas , físicas y técnicas ", que se deben tomar para proteger y garantizar la seguridad de la información clínica electrónica .
Importancia

pautas de HIPAA permiten proteger la información de salud de un individuo , pero todavía permiten que la información de la salud para ser utilizado y compartido cuando sea necesario para asegurar una alta calidad de la atención de salud para cada paciente. De este modo , las directrices de la HIPAA protegen la salud pública y el bienestar.

Consideraciones

Las sanciones por incumplimiento de las directrices de la HIPAA son estrictas y se aplican y administran por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Derechos Civiles . Violaciónes pueden costar una organización o sus empleados una multa monetaria y , en algunos casos , las sanciones penales pueden ser aplicadas .