Efectos negativos de fluoruro gel usado por los dentistas

Los dentistas utilizan tratamientos de gel de flúor para fortalecer los dientes contra la caries causada por los ácidos y bacterias orales , que conducen a las cavidades . Mientras que este gel no se debe tragar en cualquier circunstancia, que rara vez causa ningún tipo de efectos secundarios repetidos cuando se utiliza correctamente , salvo en casos extremos. De hecho , de acuerdo con Drugs.com , sin efectos secundarios comunes han siempre sido reportados con dicho gel . Si nota los siguientes efectos secundarios de fluoruro, informe a su dentista o médico de inmediato . Dientes manchados

fluoruro puede manchar temporalmente los dientes debido a su naturaleza química . Si usted nota estas manchas , intente cepillarse a retirarse la próxima vez que limpia sus dientes. Sin embargo, si estas manchas no desaparecen , podría ser un signo de exceso de flúor que pasa sobre los dientes , especialmente si usted tiene fluoruro en el agua. Consulte a su dentista acerca de la suspensión del tratamiento de fluoruro si usted nota estas manchas .

Reacciones alérgicas

Una reacción alérgica a un gel fluorado usado por los dentistas es raro, pero ha sucedido . Los efectos secundarios de estas reacciones alérgicas incluyen hinchazón , comezón o una erupción en la lengua, garganta o la cara. Reacciones adicionales incluyen experimentar mareos o tener dificultad para respirar . Contacte inmediatamente a un profesional de la salud , como un médico o farmacéutico. Después de la recuperación , reporte sus reacciones ante el gel poniéndose en contacto con la Administración de Drogas y Alimentos en 1-800-332-1088 .

Los síntomas de sobredosis

mayoría de el tiempo , tragar el gel es responsable de desencadenar una sobredosis . Los síntomas de una sobredosis incluyen dolor de estómago, náuseas , diarrea , ardor o hinchazón en la boca , aumento de la salivación , temblores, debilidad muscular o incluso convulsiones . Póngase en contacto con la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento inmediatamente al 1-800-222-1222 si ves a alguien con estos síntomas o ves a alguien tragar el gel.