Herramientas de alta tecnología de vídeo médicos para Mejorar la Atención al Paciente
Algunos tecnología de videojuegos está ayudando a los pacientes a recuperarse. Controles con sensor de movimiento activados tales como los que primero dio a conocer por Nintendo con su consola Wii se han convertido en herramientas médicas también. La terapia del juego a través de los controles de movimiento está siendo desarrollado utilizando la consola de videojuegos Wii que ayuda a las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson mejorar la capacidad de equilibrio. Un juego llamado " Rail Runner" requiere que los pacientes levantarse y sentarse repetidamente para hacer un movimiento de vagones de ferrocarril a lo largo de las vías. Otras ideas de terapia de videojuegos están en las obras , de acuerdo con el " Vancouver Sun ".
Artroscopia
Cuando rodillas u otras articulaciones desarrollan problemas , el movimiento normal y las actividades cotidianas puede verse afectada. La cirugía para corregir estos problemas en las articulaciones antes requería un procedimiento abierto y extenso tiempo de curación. Durante la última generación, el artroscopio ha permitido a los médicos para reparar las articulaciones con técnicas mínimamente invasivas utilizando una pequeña cámara de video conectada a un monitor, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos .
El artroscopio se puede insertar en una pequeña incisión . Está equipado con una luz de fibra óptica que ilumina el tejido circundante , lo que permite a los médicos a trabajar sin una incisión mayor. La cirugía artroscópica por lo general permite a los pacientes por lo demás sanos para recuperarse y estar de vuelta a su rutina normal en cuestión de días en lugar de semanas o meses.
Colonoscopia
colonoscopia no sería posible sin el dispositivo de video llamado colonoscopio . Muchos trastornos gastrointestinales pueden detectarse visualmente, pero hasta que se desarrolló un dispositivo que podían enviar vídeo desde el interior del paciente , viendo la evidencia era difícil.
Un colonoscopio es una pequeña cámara montada en una sonda que tiene una fibra luz óptica conectado a iluminar el interior del ano , el colon y el intestino delgado . Los pólipos , enfermedad de Crohn y el cáncer pueden detectarse temprano con este instrumento.