Tipos de Rayos-X
Según el sitio web X Ray Escuelas , los profesionales médicos utilizan los rayos X con bario para examinar el esófago , el estómago y el duodeno . Utilizan bario como medio de contraste , para recubrir las paredes del sistema digestivo superior. Esto ayudará a los médicos a ser más claramente capaz de ver todos los tumores , úlceras, hernias u otras anomalías que pueden conducir a síntomas tales como dificultad para tragar , que puede ser un signo de una enfermedad maligna mortal como el cáncer de estómago.
densidad Ósea
una prueba de densidad ósea o densitometría ósea , es otro tipo de rayos X médicos utilizan en el examen de los huesos de un paciente. Según el sitio web X Ray Escuelas , el objetivo de los médicos es medir la cantidad de gramos de calcio y otros minerales vitales están presentes en una cierta parte del hueso. Al hacerlo , el médico examinador puede decir si el paciente tiene la osteoporosis . A medida que el sitio web señala , los médicos suelen utilizar la columna vertebral y las caderas más bajas como puntos de examen para exámenes de densidad ósea.
Fluoroscopia
médicos utilizan fluoroscopies a estudiar el movimiento de un órgano o un objeto dentro del cuerpo . Fluoroscopies son películas de rayos X que ayudan a los médicos estudian cómo ciertos instrumentos médicos tales como jeringas, o agentes de contraste tales como bario , están trabajando en el interior del cuerpo. Los médicos pueden utilizar este procedimiento para encontrar objetos en el cuerpo que los niños han tragado , como monedas o piezas de juguetes .
Dentales
X- Rays
Hay dos tipos principales de los rayos X que utilizan los dentistas : radiografías intraorales y extraorales . Según el sitio web de Colgate , radiografías intraorales estudian el interior de la boca de un paciente , el examen de las raíces de un diente con el fin de localizar la existencia de caries , o la progresión de las enfermedades periodontales . Las radiografías extraorales son llamados los grandes radiografías y fotos . Como el sitio web de Colgate dice , aunque sí muestran dientes de un paciente , su principal objetivo es las mordazas . Ellos ayudan a los dentistas estudian cómo las mandíbulas funcionan juntos, y que ayudan en la búsqueda de anomalías en esa área. Ellos pueden ayudar a los profesionales dentales determinar las causas de las dificultades para abrir y cerrar la boca.