Regulaciones Federales de expedientes clínicos
Dos leyes federales específicas orientadas hacia la protección de la privacidad del paciente - para los proveedores de cuidado de la salud y los consumidores por igual - son la Ley de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad de 1996 (HIPAA ) y la Seguridad y Calidad del Paciente Ley de Mejora de 2005 ( PSQIA ) . HIPAA se centra en las normas de privacidad y seguridad de las historias clínicas , mientras que PSQIA se centra en las normas de seguridad del paciente .
Programas de retención
Para mantener la confidencialidad y la privacidad , los registros médicos deben tener un programa de retención , de acuerdo con la reglamentación federal. Los registros médicos son más de las copias impresas y archivos; también pueden contener imágenes de diagnóstico , grabaciones de cirugía y los registros de nacimientos y defunciones. Las regulaciones federales recomiendan que las imágenes de diagnóstico , tales como películas de rayos X, se deben conservar durante 5 años. Enfermedades, médicos y operativos índices - que explican enfermedades, especialidades médicas y deberes de actuación y métodos en el cuidado o tratamiento de tales enfermedades - se deben mantener en archivo durante 10 años-paciente registros médicos y de salud
adulto debe . ser presentada durante 10 años después de la última actividad del paciente . Se recomienda que los menores de salud y registros médicos tienen un período de conservación de la mayoría de edad , más el estatuto de limitaciones. Los nacimientos , las defunciones y los procedimientos quirúrgicos se deben conservar por tiempo indefinido.
Acceso
Bajo las regulaciones federales , los pacientes tienen acceso ilimitado a sus historias clínicas y deben proporcionar una liberación autorización para permitir que otros profesionales o agencias para acceder a dicha información. Profesionales de la salud que brindan atención también debe seguir este procedimiento y no liberar los registros médicos o información a menos que lo permita .
Cumplimiento
Bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA ) , todos los profesionales médicos deben seguir las políticas y procedimientos para mantener la confidencialidad y privacidad de los expedientes clínicos por escrito . Siguiendo las regulaciones de cumplimiento significa que los profesionales de la salud asisten a sesiones de formación, seminarios y evaluaciones para asegurar que las medidas de cumplimiento se cumplan correctamente .