Usos de los contadores hematológicos
contadores hematológicos son especialmente útiles en la determinación de los primeros efectos de los tratamientos de radiación . Los cambios en los glóbulos blancos ayudan a los médicos a evaluar los progresos y determinar la respuesta , ya sea bueno o malo, para los tratamientos de radiación .
Contadores de células de sangre se utilizan para proporcionar lecturas rápidas y precisas de los niveles de linfocitos, que son células blancas de la sangre se encuentran en el sistema inmune . Los linfocitos son responsables de las respuestas del sistema inmunológico . Es muy importante entender cómo el sistema inmune responde durante los tratamientos de radiación temprana para una evaluación de su eficacia.
Médula Ósea Actividad Estimaciones
contadores hematológicos proporcionan una evaluación de rojo actividad de las células de la sangre .
contadores hematológicos proporcionan un recuento y una evaluación de la actividad de los glóbulos rojos . Los resultados se utilizan para determinar la actividad de la médula ósea y la funcionalidad . Un recuento bajo de glóbulos rojos puede indicar que la médula ósea no está funcionando como debería después de los tratamientos de quimioterapia; y la actividad y los niveles de células rojas de la sangre también pueden indicar enfermedades de la médula ósea , tales como insuficiencia de la médula ósea . Estos contadores pueden detectar trastornos mieloproliferativos ( MPD ) y cánceres como la leucemia .
Sangrado Determinación Trastorno
Trastornos de sangrado , tales como sangrado prolongado y otras condiciones tales como anemia, se detectan mediante el uso de un contador de células sanguíneas . Estos contadores detectan los niveles de plaquetas. Los niveles bajos de plaquetas puede causar hemorragias , sangrado de la nariz y de las encías o en la parte posterior del ojo o , a niveles peligrosamente bajos , sangrado en el cerebro o el intestino . El sangrado en el intestino puede ser extremadamente peligroso , ya que puede causar graves daños a los órganos internos; sangrado en la parte posterior del ojo puede causar ceguera.
contadores hematológicos detectan niveles bajos de hemoglobina , un indicador de anemia. Bajo la hemoglobina también puede indicar una deficiencia nutricional , problemas de médula ósea , insuficiencia renal y la anemia de células falciformes.