Cómo evitar Hemolizante Como FLEBOTOMISTA
Seleccione el tamaño de la aguja adecuada para su paciente . Esto puede variar según las características del paciente y el número de viales que se necesitan para dibujar. Los tamaños más utilizados son de 19 a 23.
2
Mira el brazo del paciente para planificar la toma sanguínea. Dibuje el espécimen de un sitio antecubital - el área en la frente o el interior del codo. Evitar el dibujo la muestra desde un sitio distal de la zona antecubital del brazo del paciente . Las áreas por encima , por debajo o al lado de la zona antecubital sería un sitio distal.
3
Limpie el sitio de la punción venosa con el alcohol, pero deje que el alcohol se seque por completo antes de sacar la muestra . Permitir que el alcohol se seque por completo se reduce la hemólisis.
4
Coloque el torniquete en el brazo. Minimizar el tiempo de salir del torniquete en el brazo del paciente . El torniquete no debe dejarse nunca en el brazo más de un minuto del paciente. Dejando el torniquete en mucho tiempo puede dar lugar a hemólisis. Mira el paciente para asegurar que no se está apoderando de su puño con demasiada fuerza. Pregúntele a liberar su puño y retire el torniquete una vez que la sangre fluye en el vial.
5
Evite tirar del émbolo hacia atrás demasiado rápido si usted está recogiendo la sangre con una aguja y una jeringa. Forzar la sangre demasiado rápido puede resultar en hemólisis.
6
Invierta suavemente ( voltear boca abajo y luego a la derecha hacia arriba) frascos de sangre que contienen un activador de coagulación cinco veces y luego permitir que los viales para sentarse , en una posición vertical , durante 30 minutos . Viales sin activadores de la coagulación se debe dejar para sentarse , en una posición vertical, durante 60 minutos. Los viales utilizados para tubos de citrato de sodio necesitan ser invertida , suavemente , tres a cuatro veces . Todos los demás viales de tubos anticoagulantes deben invertirlos suavemente ocho a 10 veces.