Barreras a la comunicación eficaz en la atención médica
La creciente diversidad de nuestro país lleva más profesionales de la salud y las empresas en contacto con pacientes con diferentes idiomas. La comunicación eficaz está en riesgo en estos casos . Las propias diferencias lingüísticas son el principal obstáculo para una comunicación efectiva. A continuación, esta barrera del idioma no suele ser evidente de inmediato . Los pacientes, que se consideraban capaces de Inglés , no lo eran. Además, los médicos y el personal del hospital que pensaban que eran plenamente competentes en otro idioma se suma al problema, ya que no lo eran.
Barreras Culturales
diferencias culturales pueden convertirse en un obstáculo para una comunicación efectiva. Las percepciones culturales de la salud , la enfermedad y la atención médica de los pacientes y las familias pueden ser diferentes a la de los médicos o de la organización . La percepción de una persona del mundo y su comprensión de una palabra o frase se ven afectados por la cultura. Entender una cultura no es sinónimo de dominio de la lengua . Además, una cultura compartida no se traduce en un lenguaje compartido . Hablando el mismo idioma y haber nacido en el mismo lugar no significa automáticamente que compartir todos los elementos de una cultura particular. Otro posible obstáculo a la comunicación y la atención eficaz es los matices culturales de la comunicación verbal y no verbal.
Barreras Health Literacy
nivel de alfabetización de la salud general en el cuarto grado.
Las personas con habilidades de alfabetización pobres están especialmente desafiados por más información sobre la salud . El Instituto de Medicina (IOM ) informa que hay una enorme disparidad entre cómo la gente recibe y comprender la información de salud . Las barreras lingüísticas y culturales están vinculadas con bajo nivel de alfabetización de la salud. La baja alfabetización de la salud también se observa en los pacientes que son expertos en Inglés y que son una parte de la cultura americana colectiva. Hay un alto riesgo de bajo nivel de alfabetización de la salud de este grupo puede pasar desapercibida . Cuando el paciente y el profesional de la salud son de la misma cultura e idioma, supone una falta de preguntas en el sentido de la comprensión. Sin embargo, cuando se detecta un error médico , los médicos descubren que sus pacientes son analfabetos funcionales.