La fiabilidad de la investigación financiada por una compañía farmacéutica
Una investigación publicada en "British Medical Journal " encontró que los estudios financiados por las compañías farmacéuticas tenían más probabilidades que los estudios independientes para favorecer a los productos de los patrocinadores . Esto se debe a los estudios parciales suelen probar las drogas de la empresa patrocinadora en contra de que se muestra que no es eficaz , haciendo que se vea mejor en comparación.
Sesgo de Publicación
la revista médica " The Lancet " encuestó a 487 proyectos de investigación realizados por las compañías farmacéuticas . Los investigadores encontraron que los estudios que mostraron un fármaco era efectivo eran mucho más propensos a ser publicados que los estudios que muestran un fármaco no tuvo ningún efecto . Esto es problemático porque cuando los médicos leen los estudios para decidir si se debe prescribir un determinado medicamento , sólo se oye hablar de los estudios que favorezcan la droga.
Consideraciones
las investigaciones realizadas por las compañías farmacéuticas deben ser examinados cuidadosamente para asegurar el estudio estaba bien diseñado y el fármaco se comparó con un placebo para medir su efecto. Un estudio doble ciego, donde los médicos involucrados no saben si las personas que ven están tomando el fármaco o un placebo, es el tipo más confiable de estudio. Aunque un estudio publicado por una compañía farmacéutica cumple con estos criterios , es posible que los estudios que muestran un resultado diferente que no se publicó .