Fortalezas y Debilidades del Plan de Salud de Francia
En comparación con la cantidad de dinero que se gasta cada año en asistencia sanitaria en los Estados Unidos, el costo del plan de salud francés es uno de sus puntos fuertes. Todavía se considera caro para los estándares de todo el mundo , pero proporcionalmente , gasta menos de lo que pasó en Estados Unidos, donde la cobertura no se aplica a todos.
Francia gasta el 11 por ciento de su producto interno bruto a la asistencia sanitaria. Con esta suma considerable llega la cobertura de salud para todos los ciudadanos franceses. Por el contrario, Estados Unidos gasta el 16 por ciento de su PIB a la asistencia sanitaria y deja a millones de sus ciudadanos sin seguro, un estudio realizado en 2009 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) encontró .
Cobertura
Otro punto fuerte del plan de cuidado de salud francés es que las personas que más lo necesitan reciban la mejor cobertura , de acuerdo con un informe elaborado por Joseph Shapiro , Ciencia turística corresponsal de la Radio Pública Nacional , en NPR.org .
ciudadanos franceses
que son los individuos más enfermos , por lo general lo que representa alrededor del 3 al 5 por ciento de los pacientes , están cubiertos al 100 por ciento por el plan nacional de seguros. No hay co -pagos requeridos para el tratamiento o la medicación y todas las primas están completamente cubiertos .
Choice Paciente
pacientes franceses pueden elegir libremente el que los médicos y especialistas que desean ver , escribe Shapiro en NPR.org . En Francia, no hay restricciones en el que los médicos de un paciente pueden ver y no hay necesidad de obtener referencias para ver a un especialista. Los médicos pueden prescribir cualquier tratamiento o medicamento que consideren oportuno para lidiar mejor con la enfermedad o lesión . Ellos no tienen que ceñirse a una lista de procedimientos o medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias .
Seguro Suplementario Necesario
Una debilidad del plan de atención de salud francés es que sólo cubre el 70 por ciento de los costos para la mayoría de la gente . El otro 30 por ciento se le suele pagar para con las políticas complementarias de seguros disponibles en todo el país . Esto significa que los ciudadanos todavía tienen que pagar primas , a pesar de que son razonables , los informes de Shapiro, y, a menudo pagados en parte por los empleadores. Este seguro complementario no es obligatoria , sin embargo , y la gente puede optar por pagar la diferencia de su propio bolsillo en su lugar.
De gastos como Debilidad
Desde un punto de vista nacional , un significativo debilidad del plan francés es el costo para los contribuyentes. El plan de salud se financia principalmente a través de impuestos sobre la renta , lo que se traduce en alrededor de 21 por ciento de los ingresos de los trabajadores que van a pagar por el sistema de salud , un poco más de la mitad de los cuales se pagan los empleadores , que se han quejado de que el gasto obstaculiza su competitividad , según el informe de NPR . Y Francia no ha sido inmune a los crecientes costos de atención de salud . El gobierno ha elevado las tasas de algunos servicios , en un intento de frenar un déficit de 2009 del sistema de salud de US $ 9 mil millones, y probablemente seguirá enfrentando presiones de reducción de costos .