Cómo despedir a un paciente de una práctica médica
Seleccione un criterio muy específico para el despido paciente , ponen una política por escrito y , si es posible, dar esta información a cada paciente que entra en su práctica. Por ejemplo , usted puede decidir desestimar cualquier paciente que debe más de $ 1,000 de su práctica y se niega a trabajar un plan de pago . Asegúrese de que sus criterios se pueden aplicar de manera objetiva a todas y todos los pacientes.
2
Utilice su política por escrito para decidir si tiene razones legítimas para despedir a un paciente. El Journal of Family Physicians sugiere tener razones específicas para despedir a un paciente si se niegan a pagar o establecer un plan de pago, nombramientos de absentismo , o abusar y amenazar al personal verbalmente. Si un paciente muestra ninguno de estos comportamientos y no viola cualquiera de los términos de la póliza , el paciente puede ser difícil, pero probablemente no hay razones legítimas para el despido .
3
Hacer cumplir su política en todos los ámbitos . No descarte un paciente por adeudar $ 1,000 a la práctica al mismo tiempo a los demás con deudas similares para quedarse. Discriminar a ciertos pacientes (o incluso se presenta a discriminar ) puede dar lugar a un pleito .
4
Envíe su paciente una carta por correo certificado con acuse de recibo que le informaba de su terminación de su práctica . Enumerar las causas del despido , e incluir las fechas de mala conducta, incumplimiento o citas perdidas . La documentación de los motivos del despido y la garantía de que su paciente es consciente de ello disminuyen la probabilidad de que un ex paciente contrariado te demandará .
5
Consulte a su paciente a otro médico , hospital o en la práctica , y transferir sus registros médicos a este nuevo centro médico. El no hacerlo puede dar lugar a una demanda por motivos de abandono del paciente. Su trabajo como médico es despedir a su paciente al tiempo que garantiza que aún reciba la atención médica necesaria en otros lugares. Puede que tenga que atender a su paciente mientras está en el proceso de encontrar a otro médico.