HIPAA sobre la información de contacto para los pacientes
Usted puede comunicarse con un paciente o ver su información de salud, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. guía para HIPAA, bajo las siguientes condiciones: Usted lo necesita para proporcionar una atención médica, de facturación proceso , o hacer un informe jurídico; usted es un miembro de la familia inmediata; o que el paciente haya dado su autorización por escrito para que usted pueda ver su información de salud protegida .
Limitaciones
A menos que cumple con las pautas de la HIPAA , estará limitado en la forma de puede ponerse en contacto con un paciente o de obtener información , incluso si usted sabe el paciente . Por ejemplo, si usted desea pagar la factura médica de su 18 años de edad, hija, el consultorio del médico no le dirá lo que le debe a menos que ella le ha dado permiso por escrito para compartirlo con ustedes .
Reglamento
Si usted necesita el acceso a la información protegida de la salud del paciente , la ley HIPAA requiere que usted tenga su permiso, generalmente por escrito . Si es posible, siempre disponer de un documento escrito de la representación legal de antemano, y llevar su identificación con usted al hospital o al médico .
En la práctica , en la mayoría de los hospitales , si conoce el nombre y apellido del paciente , y usted puede deletrear correctamente , el personal le indicará el número de su habitación, pero nada más. Sin embargo , si se comunica con el operador del hospital y le da el número de la habitación , ella le conectará con la extensión telefónica del paciente.
Alternativas
Si usted no tiene la el permiso del paciente para ponerse en contacto con él, ir a través de su médico o proveedor de atención de la salud , que a continuación, pedir al paciente si es posible comunicarse con él o ver su expediente médico. Si el médico no está disponible , debe comunicarse con la familia y pedir permiso a través de ellos .
Consideraciones
El Centro de Información Derechos de Privacidad señala que las regulaciones de HIPAA , aunque a veces un obstáculo , son para el beneficio del paciente . Antes de HIPAA, no todos los estados permiten a los pacientes a ver sus propios registros médicos . Hoy, ese expediente médico le pertenece a usted . Con los documentos electrónicos y la Internet, registros de pacientes, una vez guardados en carpetas de papel bloqueadas en los consultorios médicos , ahora se pueden compartir fácilmente .