Usos de timol
timol , por lo general en combinación con glicerina y alcohol , se utiliza para hacer un enjuague bucal . Aunque timol es muy acre , por lo general es tan diluido que se enfría y se desinfecta la boca mientras dejando sólo un sabor suave de tomillo . Se ha demostrado ser eficaz para reducir la formación de placa , caries y la gingivitis . Usted puede hacer su propio enjuague bucal mediante la infusión de 1 taza de alcohol con 2 cdas. salvia en polvo, añadir 1 taza de agua destilada y 2 cucharaditas. jugo de limón, luego se cuela hasta que se aclare .
Para su uso como un antiséptico para la esterilización de las superficies y la aplicación tópica , se necesita una solución de aceite de 1:1.000 .
Uso timol como Expectorante y la tos medicamentos
Este extracto de tomillo, conocido por sus propiedades expectorantes y habilidades antiespasmódicas , es una de las favoritas de los medicamentos para la tos a base de hierbas . Un inhalador de vapor con unas gotas de aceite de tomillo es una manera eficaz para tratar infecciones de los senos , afecciones bronquiales y para calmar el dolor de garganta . Este tratamiento se puede repetir cuatro veces al día hasta que los síntomas se alivian . El timol se sabe que tiene propiedades expectorante y tos supresores y puede ser encontrado en un número de medicamentos para la tos . En toda Europa, un té hecho de tomillo se ha utilizado durante siglos para tratar la tos ferina.
Uso timol para tratar la infección por hongos en las uñas
Porque timol tiene naturales propiedades antibacterianas , se ha encontrado que es eficaz para el tratamiento de infecciones por levaduras y bacterianas de la dedo - y uñas de los pies . Usted no necesita ir a la molestia de hacer la preparación a ti mismo , ya que se encuentra actualmente disponible como una mezcla de un 4 por ciento de timol en alcohol conocido como Amoress Thymola . La aplicación recomendada es de dos veces al día a las uñas infectadas hasta que la uña crece hacia fuera.
Contraindicaciones
Tomillo y sus extractos no deben ser utilizados por mujeres embarazadas o en lactancia , debido a su acción como un estimulante uterino . Tampoco debe utilizarse en mayor que las dosis sugeridas o por períodos prolongados de tiempo , ya que puede causar irritación en el aparato digestivo , mareos, dolores de cabeza y coma. Evite el uso de tomillo y sus extractos si usted sufre de epilepsia, convulsiones o problemas cardíacos. También evite el uso si usted es alérgico a otras hierbas de la familia de la menta como la hierbabuena , la menta , la albahaca , la mejorana y salvia.