Usos farmacéuticas de alcohol isopropílico
alcohol isopropílico es un precursor barato en la fabricación de otros productos farmacéuticos. Un precursor es una sustancia química utilizada como material de partida que se convierte en otros productos químicos . Muchos productos farmacéuticos contienen alcoholes de cadena más larga construidos a partir de alcohol isopropílico . Según Scorecard , estos productos químicos incluyen acetona , glicerol y acetato de isopropilo .
Desinfectante
Desinfectante es un mayor uso de alcohol isopropílico. Líquido a temperatura ambiente , el alcohol isopropílico se aplica a equipos farmacéuticos para llegar rápidamente hoyos y grietas. Frotar alcohol es tóxico para muchos organismos y destruye las bacterias y los hongos. A continuación, se evapora sin dejar residuos dañinos en el equipo.
Solvente
acuerdo con Dow Chemical , el uso más frecuente de alcohol isopropílico es un solvente, y su segundo uso más común es como un precursor . En una reacción química , el líquido que contiene los reactivos se llama el disolvente . Como el etanol y el agua , alcohol isopropílico es un disolvente polar , por lo que se mezcla completamente con estas sustancias y la solución permanece clara y sin nubes . Sin embargo , esta característica de mezcla puede crear un riesgo de seguridad ya que el alcohol isopropílico es tóxico.
Conservante
La toxicidad y efecto deshidratante del alcohol isopropílico lo convierten en un conservante útil . El líquido no se evapora si se mantiene en un recipiente cerrado herméticamente. Envases de vidrio tintados , incluyendo frascos verdes y marrones, limitan las reacciones provocadas por la luz solar .
Extractante
farmacéuticos , es necesario extraer los productos químicos de una planta o animal. Los extractos se pueden combinar en una dosis útil de la medicina, o estudiadas de manera que se puede encontrar la reacción química para producir una sustancia específica . Recordemos que el alcohol isopropílico es polar , por lo que es mucho más fácil de extraer otras sustancias químicas polares a partir de una fuente biológica . También es más fácil de extraer líquidos utilizando IPA .
Refrigerante
alcohol isopropílico tiene un punto de ebullición más bajo que el agua, por lo que se evaporará rápidamente , extrayendo calor. Esto es una ventaja para las recetas farmacéuticas , que requieren una temperatura específica o un rango de temperaturas.