Oxímetro de pulso sonda Care &Limpieza
Asegúrese de que el oxímetro de pulso está desenchufado antes de limpiarlo para evitar el riesgo de descarga eléctrica, y desenchufe la sonda del dispositivo para un manejo más fácil . Para sondas con una cubierta elástica desechable , retire la tapa y deseche . O , si se utiliza una sonda de dedo de una sola pieza , abrir la sonda . Inspeccionar el interior de la sonda para detectar signos de residuo pesado o residuos. Si la sonda está muy sucia , limpie la suciedad con un paño suave y seco para eliminar cualquier material extraño , como suciedad.
Saturar una gasa con solución al 70 por ciento de alcohol o un limpiador de alcohol de grado médico . Limpie bien la sonda con la gasa para eliminar la suciedad y los residuos. Utilice gasas empapadas adicionales con un limpiador , y continuar limpiando la sonda hasta que quede limpio . Limpie el cable de la sonda con una almohadilla fresca y limpiador para eliminar la suciedad .
Si la sonda potencialmente ha entrado en contacto con sangre o fluidos corporales , la sonda puede ser empapado en la misma solución de alcohol durante diez minutos para desinfectar ella. Coloque la sonda y el cable , si se desea , en la solución de limpieza; Sin embargo , no coloque el extremo del conector del cable en el limpiador , lo que podría dañarlo. Después de 10 minutos , retire la sonda y el cable, y limpie los dos con una gasa empapada con agua estéril. Seque con una toalla limpia y seca .
Cuidado
Pulso sondas de oximetría se deben almacenar dentro de una caja de transporte para evitar daños. Asegúrese de que el dispositivo no está colocado con los artículos más pesados que puedan caer sobre el oxímetro de pulso y las sondas de daños u otras partes del dispositivo . Guarde el dispositivo en un lugar seco , como la humedad o la acumulación de condensación en el interior de la sonda o el dispositivo en sí mismo puede causar un mal funcionamiento.