Cómo limpiar instrumentos médicos

se utiliza cada vez que una pieza no desechable de equipo médico, necesita ser limpiado , desinfectado y esterilizado para prevenir la infección en los pacientes futuros . Según ems.org , la mayoría de los patógenos o agentes patógenos , están en la suciedad visible , lo que significa que cualquier cosa que puedas ver en el equipo es el más peligroso. Cosas que necesitará agua
detergentes
Pot
Pickups ( pinzas )
Bandeja
Autoclave
Guantes estériles
recipiente estéril
Mostrar Más Instrucciones Matemáticas 1

fregar los equipos para eliminar la suciedad visible. Use agua y detergente o jabón para deshacerse del exceso de partículas . Según ems.org , limpieza requiere fricción y fluidos (agua y jabón) y es un paso fundamental, ya que se deshace de los patógenos inmediatos en el equipo.
2

Enjuague el equipo bajo un chorro de agua fría para eliminar las partículas sueltas. Aumentar la temperatura del agua a un poco más caliente que la temperatura ambiente para ayudar a matar los agentes patógenos.
3

Desinfectar el equipo hirviéndola . Traiga una olla de agua a un hervor suave , y colocar los instrumentos en el bote durante un minuto. Asegúrese de mantener la ebullición suave , como demasiado duro ebullición puede dañar algunos equipos. Después de un minuto , tomar los instrumentos fuera de la olla hirviendo utilizando camionetas desinfectados . Coloque el equipo en una bandeja desinfectada.
4

Coloque el equipo en una máquina autoclave para esterilizar . Según ems.org , el equipo debe mantenerse en el interior del autoclave a una temperatura de 250 grados Fahrenheit durante al menos 20 minutos . Se eleva la temperatura a 275 grados Fahrenheit durante otros 5 minutos . La esterilización mata las esporas y virus en el equipo.
5

Use guantes esterilizados para eliminar el equipo de la autoclave. A medida que el equipo estaba esterilizado , sería contraproducente para manejarla con las manos desnudas .
6

Selle el equipo médico esterilizado en un recipiente estéril, tal como una envoltura o recipiente cerrado.