Cómo dar inyecciones intramusculares Menos Dolorosamente

intramuscular ( IM ) inyecciones son un procedimiento invasivo bastante incómodo. Se debe tener cuidado para reducir el grado de molestia que una persona tiene que soportar mientras recibe este tipo de inyección . Hay un número de maneras de administrar una inyección IM con menos dolor y todos ellos deben ser incluidos en su técnica . Cosas que necesitará
de calibre 23 , la aguja de 1 pulgada
Jeringa
pad Alcohol Página 2 pulgadas por 2 pulgadas de gasa
Mostrar Más instrucciones
Realización de menos dolorosa inyecciones IM Matemáticas 1

Prepare el lugar de la inyección utilizando una gasa con alcohol , pero asegúrese de dejar que el alcohol se seque por completo . Este es probablemente el error más común que cometen que pueden causar dolor innecesario . Sólo se necesita un extra de cinco segundos y es la manera más fácil de reducir el dolor durante la inyección.
2

Elija el sitio correcto para la inyección. El músculo deltoides del brazo superior es el sitio preferido de inyección IM , pero los materiales o volúmenes superiores a 2.5 ml viscoso se debe dar en el glúteo maximus en el cuadrante superior externo de la nalga . Un sitio alternativo para inyecciones más grandes es el músculo vasto lateralus en el exterior de la pierna a medio camino entre la rodilla y la cadera . Estos dos músculos más grandes pueden acomodar un volumen hasta 5 ml.
3

Asegúrese de que la aguja se mantiene en un ángulo de 90 grados a la piel durante el procedimiento. La aguja debe penetrar profundamente en el músculo , y un ángulo de 90 grados coloca la aguja a través de la piel tan poco como sea posible. La piel contiene muchas más terminaciones nerviosas que el músculo y registra mucho más dolor . El cambio de este ángulo , mientras que la aguja se encuentra todavía en el músculo causará dolor en el tejido muscular, así .
4

Tome una sección de dos o tres pulgadas de la zona de inyección y apretar con firmeza pero no con dolor . Inserte la aguja de forma rápida y firmemente en el lugar de la inyección hasta el centro de la aguja . La inyección no debe ser tan rápido que no está bien controlada. Tenga cuidado de que no se utiliza una aguja que es demasiado largo . La mayoría de las personas no se dan cuenta cuando se golpea un hueso, pero es posible dañar la aguja en un hueso y causar dolor de una complicación .
5

Realizar la inyección lentamente. La inyección de cualquier cosa en el músculo demasiado rápido hará que más trauma para el tejido . Sin embargo , la realización de la inyección no debe causar el dolor debido a la longitud de tiempo que la aguja está en el brazo de la persona . La velocidad de la inyección debe ser de alrededor de un segundo por ml para la mayoría de los medicamentos y las vacunas.
6

masajear suavemente el tejido muscular después de la inyección se le ha dado y la aguja se ha eliminado . La persona que recibe la inyección puede preferir hacerlo, especialmente si el injeciton está en la nalga . Si la persona muestra resistencia o reticencia , este paso puede ser opcional.