Cómo utilizar correctamente una aguja de mariposa

Una aguja de la mariposa es una pequeña aguja de calibre venopunción con un accesorio en forma de ala de plástico que ayuda a estabilizar la aguja y que sea más fácil de manejar. Agujas de mariposa se ​​utilizan para extraer la sangre de los niños y bebés , así como los adultos que tienen venas pequeñas o venas que están inclinados a rodar. La aguja de mariposa está unido a un tubo de plástico flexible que puede estar conectado a una jeringa o un soporte de tubo de vacío . Cosas que necesitará
Tourniquet
aguja de la mariposa fijó
Jeringa o vacío soporte de tubo y el tubo de vacío
Frotar alcohol
Bola de algodón
Envase de los sostenidos
Vendaje adhesivo

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Coloque el torniquete alrededor del brazo del paciente. Examine el brazo para encontrar una vena apropiada .
2

Limpie el área alrededor de la vena con el alcohol. Retire la tapa de seguridad de la aguja de mariposa . Manteniendo la aguja por las alas de plástico , inserte la aguja en la vena con un ángulo pequeño . La sangre debe comenzar a fluir.
3

Suelte el torniquete cuando su jeringa o tubo de vacío es casi completa. Cuando usted ha recogido la cantidad de sangre que necesita , retire la aguja y se cubre el sitio de punción con un algodón . Tener la presión de mantenimiento del paciente en el algodón.
4

Desconecte el tubo de vacío del soporte, o transferir la sangre de la jeringa en un tubo de recogida . Deseche el conjunto de aguja de mariposa , tubos y jeringa o al titular en un contenedor de objetos punzantes . Sostenga la aguja por las alas de plástico cuando la coloque en el contenedor de objetos punzantes para evitar que la aguja se doble de nuevo en el tubo , y sin querer pegarse usted.
5

Cubra la bola sitio de punción venosa y algodón con un vendaje adhesivo .