Ultrasonido para el dolor en el abdomen para la Niñez

La ecografía abdominal se hace cuando los niños tienen dolor en la parte superior del abdomen . Los niños a menudo tienen dificultades para expresar donde se encuentra su dolor y qué tipo de dolor que están teniendo. Por esta razón , el ultrasonido es un buen primer paso en el proceso de diagnóstico. Seguridad

No hay conocen efectos nocivos en el cuerpo de la ecografía . No utiliza dañina, la radiación ionizante como la de los rayos X o la tomografía computarizada ( TC o TAC ) .
Comodidad del paciente

La sala de ultrasonido es una luz tenue , y el ecografista es con el niño en todo momento. Dado que el ultrasonido es una técnica de imagen segura , los padres pueden sentarse con el niño durante el examen.

Visualización

Los niños son mucho menos propensos que los adultos a tener exceso de gas de grasa o los intestinos que interfiere con la visualización de los órganos abdominales . Por esta razón, las imágenes de ultrasonido son más propensos a ser clara y detallada.
Linfoma

ecografía abdominal se utiliza a menudo para ayudar en el diagnóstico de linfoma en los niños. El hígado y el bazo se ven fácilmente usando ultrasonido y con mayor frecuencia aparecen agrandados en presencia de un linfoma.
No invasiva

contraste no es necesario para la ecografía abdominal. Por esta razón , las inyecciones intravenosas no se hacen .