Cuidado de Hickman Líneas
Prevenir la infección alrededor de la línea de Hickman por mantenerlo libre de bacterias. La Salud de Capital de Nueva Escocia recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar la línea de Hickman o la piel que lo rodea. Otras recomendaciones incluyen el uso de una máscara al tocar la línea Hickman si la persona o las personas cercanas tienen un resfriado. Esto previene la propagación de gérmenes . Cambie el vendaje alrededor de la línea Hickman si se moja o se ensucia .
Si el enrojecimiento , dolor o inflamación se desarrolla alrededor de la línea Hickman, buscar ayuda médica de inmediato. Igualmente, debe buscar ayuda si el líquido descolorido fluye desde la zona donde se encuentra la línea. Esto puede indicar una infección .
Adecuado almacenamiento
tienda todos los suministros de la línea de Hickman en un lugar limpio y seco, donde los artículos están a salvo de daños . Guárdelo en un armario o un armario no es accesible con niños o mascotas , que pueden tocar o jugar con los suministros.
Antes de usar cualquier provisiones de línea de Hickman , como jeringas o apósitos de tela, revise cuidadosamente las tapas de papel y plástico proteger cada elemento. Asegúrese de que no están mojados , no tienen ninguna manchas de agua o no mires rasgado. Si se ven comprometidos en modo alguno , tirarlas .
También mirar la fecha de caducidad de todos los suministros antes de su uso . Si la fecha de vencimiento haya expirado , no utilice esos suministros.
Tocar la Línea
El Instituto Torácico Sheffield recomienda encarecidamente a los pacientes para evitar tirar de la línea durante los primeros dos a tres semanas de la utilización de una línea de Hickman . Esto puede cambiar la posición de la línea de Hickman o los puntos de sutura mantener la línea en su lugar.
Cambio de vendaje
Cambie el apósito de tela que rodea la entrada del catéter cada dos días . De acuerdo con el Programa de Trasplante de Leucemia /Médula ósea, vendaje se debe cambiar inmediatamente después se vuelve húmedo o mojado . Lávese siempre las manos y asegúrese de que la piel que rodea la línea esté seca antes de volver a aplicar un nuevo apósito de tela.