El efecto de ir directamente al consumidor

El efecto de ir directamente al consumidor es un argumento de mucho tiempo en el mundo de los negocios . Aunque algunos creen que los intermediarios agregan costos innecesarios a los productos , otros creen que los costos se mantienen bajo control cuando las empresas se centran en su especialización. La cadena de suministro es una parte vital del mundo de los negocios; el manejo de sus costos es una función que las empresas deben controlar para seguir siendo rentables . Supply Chain

Una cadena de suministro es la relación que tienen los proveedores con otras empresas a trasladar sus mercancías desde el proceso de fabricación hasta el consumidor. La cadena de suministro permite a las empresas centrarse en su área de especialización; fabricación, almacenamiento , transporte y venta al consumidor . Pocas compañías son lo suficientemente grandes como para manejar todas las responsabilidades de la cadena de suministro , lo que permite "intermediarios" para entrar en el proceso. Aunque algunos costos se añaden a los productos de la cadena de suministro , por lo general dentro de lo razonable para la empresa de venta de pasarlos al consumidor.
B2C tradicional

Un tradicional Business to Consumer (B2C ) la cadena de suministro consta de cinco jugadores : proveedor, fabricante , mayorista , minorista y comprador. Los primeros cuatro jugadores producen el elemento y generan el costo asociado con ella . Aunque cada una de las cuatro partes son un poco especializado, algunas compañías más grandes son capaces de combinar partes de la cadena de B2C y reducir los costos para los consumidores. Un ejemplo es Wal -Mart , que posee grandes centros de distribución y reemplaza la necesidad de un mayorista en su cadena de suministro.
Efecto Internet

Internet tiene afectado enormemente la cadena de suministro B2C . Las empresas pueden reestructurar su cadena de abastecimiento, los costes de consumo más bajos y aumentar su porcentaje de mercado con muy poca sobrecarga añadido a las operaciones de la empresa. Las cadenas de suministro de Internet ahora incluyen sólo tres jugadores : proveedor, fabricante y comprador. El mayorista y minorista , a menudo visto como intermediarios , se ven expulsados ​​porque los fabricantes pueden crear una página web dedicada a las ventas y atraer a los consumidores de sus productos .

Ventajas

ventajas de la venta directa a los consumidores son evidentes: más bajos costos de los productos , menos confusión de los contratos de la cadena de suministro y aumento de los beneficios de la empresa. Las empresas también pueden centrar más la atención en el perfeccionamiento de sus operaciones internas y además reducir los costos del producto. Y las empresas pueden centrarse en la venta de su producto con poca o ninguna competencia de los minoristas que tratan de vender un producto sustituto .

Desventajas

Algunas desventajas pueden ser el resultado de una reducción de la cadena de suministro B2C . La mayor desventaja es que las empresas no especializadas en la venta por Internet tendrán que crear un departamento para manejar la demanda de los consumidores . Esto incluye mantenimiento del sitio web , procesamiento de tarjetas de crédito , cumplimiento y servicio al cliente. Aunque algunos fabricantes pueden lograr esto con poco esfuerzo, para otros puede ser una gran inversión de capital , con pocas ganancias .