La Duración de Apelación por un Denial en una reclamación de seguro de salud
Las disposiciones de la Ley de Asistencia Asequible en apelación permite derechos de apelación y los tiempos de entrega oportunos para la toma de decisiones. El acto de mandato federal especifica que las decisiones de apelación urgentes deben ser proporcionados dentro de las 72 horas. Las apelaciones sobre la preautorización de la atención dentro de los siguientes 30 días. Las denegaciones de reclamaciones y servicios previamente recibidos dentro de los siguientes 60 días. La aseguradora tiene que darle una explicación clara de la decisión de la apelación en un idioma que puedan entender. La Ley de Asistencia Asequible también exige que , a partir del 1 de julio de 2011 , tendrá acceso a una revisión de la apelación externa.
Apelación Plazos
Seguros y sociedades gestoras de cuidado de la salud en gran medida basar sus plazos de apelación sobre las leyes estatales y federales, las normas de acreditación y los contratos individuales de los clientes . Además de las leyes presentadas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible , muchos estados tienen leyes que rigen la apelación el tiempo de entrega . Usted puede encontrar estos llamando a su comisionado estatal de seguros . Muchas aseguradoras mantienen los plazos de entrega más estrictos que los estipulados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible . Por ejemplo , Horizonte Blue Cross Blue Shield de Nueva Jersey ofrece un tiempo de respuesta de 24 horas en las determinaciones llamamiento urgente , y Aetna ofrece una decisión dentro de las 36 horas.
Niveles de apelación
el proceso de apelación no se detiene después de la apelación inicial. Si su apelación es a favor de la decisión original, usted puede tener la opción de una apelación interna de segundo o tercer nivel , además de una apelación externa. Apelaciones internas se llevan a cabo dentro de la compañía de seguros , a pesar de diferentes revisores miran su apelación. Si la decisión sigue en pie después de las apelaciones internas se han agotado, usted puede solicitar una apelación externa. Un revisor externo imparcial , que no trabaja para la compañía de seguros, tendrá en cuenta su solicitud de apelación y tomará una decisión vinculante.
Cómo apelar
Usted o su médico puede iniciar una apelación . Llame a su compañía de seguros para solicitar una apelación formal . También puede presentar una solicitud de apelación por escrito. Antes de iniciar una apelación , asegúrese de que usted entiende la razón de la negación . Reúna la documentación de apoyo que ofrece razones para la determinación original que se volcó . Enviar esta información, tales como cartas de médicos, correspondencia con la compañía de seguros y su historia clínica , con su solicitud de apelación .