Coordinación de Seguros de Seguros Médicos
las compañías de seguros de salud deben trabajar juntos para procesar las reclamaciones hechas por los pacientes cubiertos por más de una póliza médica para evitar los médicos o instalaciones pagando de forma accidental. Sobre la base de las normas y directrices relativas a los pacientes con más de una directiva específica , una coordinación de beneficios debe ocurrir para difundir adecuadamente la información y el pago. La comunicación clara y oportuna entre las compañías de seguros es esencial para el procesamiento preciso y eficiente de tales afirmaciones.
La Regla Cumpleaños
Sus reclamaciones son procesadas primero por su propia póliza médica, el portador primario . Cualquier saldo restante se transfiere a otro plan que cubre a usted, el portador secundario . Sin embargo , para los dependientes cubiertos por dos planes , las compañías de seguros utilizan la " regla del cumpleaños " para determinar qué política es el principal y cuál es secundario . El plan que cubre al padre cuyo cumpleaños llega más temprano en el año natural es siempre primordial . Si exista un remanente tras el plan primario paga su parte de esa demanda, la reclamación va al portador secundario , ¿quién paga el saldo hasta el máximo disponible en virtud de disposiciones de dicha política .
Divorciado Los cónyuges
infantiles de los cónyuges divorciados pueden encontrar realmente a sí mismos cubiertos por dos, tres o incluso cuatro planes de seguro médico si cada padre natural se vuelve a casar a alguien que también mantiene la cobertura familiar . En tales casos, el plan que cubre al padre natural con la custodia residencial paga primero . Si queda un saldo , que se desplaza hacia el plan que cubre la nueva pareja del padre que tiene la custodia residencial . Si por alguna casualidad existe un saldo restante después del plan del padrastro o madrastra paga , que la reclamación se remite a la política del padre natural no tiene la custodia .
Hijastros
Como se ha descrito anteriormente , las reclamaciones por hijastros cubiertos por múltiples planes se procesan primero a través de la póliza con el padre que tiene la custodia residencial , a continuación, a través de la póliza con el nuevo cónyuge de ese padre . Sólo si existe un saldo restante después de que los planes de primaria y secundaria no pagan la reclamación reenvíe a la cobertura del otro padre natural .