¿Qué planes de ahorros de salud son
cuentas de ahorro de salud le permiten ahorrar dinero para gastos médicos como deducible de su seguro de salud , co-seguro y otros gastos. sobre una base antes de impuestos. Esto significa que todo el dinero que usted contribuye a la cuenta es deducible de impuestos , al igual que las contribuciones a un plan 401 ( k ) o una cuenta de retiro individual . HSA sólo están disponibles para las personas que están cubiertas por los planes de seguros con deducibles altos . Los estados del IRS que para ser elegible para una HSA, usted debe tener un plan de seguro de salud que tiene un deducible de $ 1,200 o más por cobertura individual y $ 2,400 o más por cobertura familiar .
Beneficios
planes de ahorro para la salud son beneficiosos en que le permiten ahorrar más dinero para los gastos de atención de salud que de otra manera , porque los ahorros están exentos de impuestos . Si vas a gastar el dinero que ahorra en una cuenta HSA en gastos médicos calificados , usted no paga impuesto sobre la renta sobre el dinero en el momento de la retirada , tampoco. En otras palabras, se puede evitar por completo el impuesto sobre la renta sobre el dinero que usted pone en una HSA si se utiliza el dinero para pagar por la salud son gastos. Además, las contribuciones que realice en una tirada de HSA pasando de un año a otro, y pueden crecer en las inversiones subyacentes.
Potencial
Una HSA puede servir potencialmente como una cuenta de jubilación con beneficios fiscales . El dinero que se ahorra en una cuenta HSA mantiene indefinidamente hasta que lo utilice; según la CNN , una vez que llegue a la edad de 65 años, puede retirar dinero HSA para fines distintos de los gastos de atención de la salud sin hacer frente a una sanción tributaria , aunque usted tendrá que pagar impuestos sobre el dinero.
Consideraciones
Muchos trabajadores que están asegurados por los planes de salud de grupo a través de los empleadores tienen deducibles que son inferiores a la cantidad requerida para ser elegible para un plan de ahorro para la salud. Algunos empleadores ofrecen "cuentas de gastos flexibles " que funcionan de manera similar a la HSA, en que usted puede ahorrar dinero para los gastos de salud sobre una base antes de impuestos. El inconveniente de las cuentas de gastos flexibles , sin embargo, es que el ahorro no ruedan pasando de un año a otro, por lo que debe utilizar todo el dinero que se ahorra al final del año.