¿Se puede poner Ingresos por inversiones en una HSA
Algunos tipos de inversiones, como las cuentas IRA , requieren que usted invierta con los ingresos obtenidos . Eso significa que si usted está jubilado o no mantiene un trabajo tradicional no puede aportar. La cuenta de ahorros de salud no tiene tales restricciones. Usted puede contribuir a sus ahorros para la salud el uso de los ingresos obtenidos , si lo desea, pero usted también puede usar los ingresos de inversión como los dividendos y las ganancias de capital para financiar su cuenta . Esta flexibilidad hace que los ahorros para la salud representan una alternativa atractiva , sobre todo para los trabajadores autónomos y los que no tienen acceso a un plan de salud en el trabajo.
Límites de contribución
Mientras que usted puede contribuir con cualquier tipo de ingresos que usted desea una cuenta de ahorros para la salud , sí es necesario para cumplir con los límites establecidos por el IRS. La agencia tributaria revisa estos límites en forma anual y hace los ajustes necesarios , por lo que siempre es una buena idea para comprobar los límites de corriente antes de realizar su contribución anual . A partir de 2011 , puede poner hasta 3,050 dólares en una cuenta de ahorros de salud que cubre sólo a ti mismo , y hasta $ 6,150 en una cuenta que cubre su familia. Si usted tiene 55 años de edad o más , usted puede contribuir un extra de $ 1.000 a una familia o un plan individual.
Mínimo deducible
Antes puede tener una cuenta de ahorros de salud , primero debe tener un seguro de salud que cumpla con los criterios para un plan de salud con deducible alto, o HDHP . Para calificar como un HDHP , el plan debe tener un deducible de al menos $ 1,200 para cobertura individual o $ 2,400 por cobertura familiar. Si usted compra su seguro de salud en el trabajo, usted puede consultar con su oficina de beneficios para averiguar si su cobertura actual califica . Si usted hace compras para la cobertura de salud por su cuenta, puede preguntar a su agente para obtener información sobre los planes elegibles.
Fondos Rollover
Una de las ventajas de ahorro de salud con respecto a otros similares programas es que el dinero se da la vuelta de año en año . Si no agota los fondos en su cuenta de ahorros de salud para el final del año, el dinero simplemente se da la vuelta y sigue estando disponible en el nuevo año. Una vez que llega el nuevo año , puede agregar fondos adicionales como desee, hasta el límite de la contribución actual definida por el IRS.