Es el embarazo Considerado preexistente para Seguro de Salud
HIPAA sólo se aplica a los planes de grupo de seguros de salud que ofrecen cobertura de maternidad. Si la compañía de seguros no proporciona maternidad, prenatal o el seguro infantil para sus miembros , no puede ser obligado a ofrecer cobertura a una mujer embarazada de inscribirse en el plan. Períodos de espera obligatorios aún pueden ocurrir , por lo que el embarazo no pueden ser asegurados por hasta 63 días después de la inscripción se ha completado.
Embarazo y Adopción
HIPAA permite que los empleadores buscan de nuevo 6 meses en su expediente médico para determinar si una condición es preexistente , a diferencia de las leyes anteriores que permitían a los empleadores a mirar a la historia médica completa , o cualquier porción del mismo. Además , HIPAA establece específicamente que el embarazo no puede ser catalogado como una condición preexistente para excluir la cobertura para mujeres embarazadas o en sus hijos recién nacidos . La ley también se aplica a los niños adoptados que están inscritos en el plan de seguro dentro de los 30 días de haber sido adoptada .
Período de espera de Seguros
La inscripción en un seguro de salud el plan no significa cobertura inmediata para todas las condiciones. Las compañías de seguros pueden exigir que el plan para una vigencia de hasta 60 días antes de la cobertura está disponible para algunas condiciones . Embarazo vez fue excluido bajo esta cláusula , pero ahora está cubierto por las disposiciones de HIPAA .
Cuidado de la Salud de la Mujer
mujeres embarazadas que no tienen seguro de salud grupal puede todavía recibir cobertura para la atención prenatal , el parto y el cuidado del bebé después del parto a través de programas patrocinados por el gobierno . De acuerdo con los Centros para Servicios de Medicaid y Medicare , las mujeres que califican para la cobertura tienen derecho a la cobertura inmediata , incluso si están cubiertos por otro plan de seguro que excluye específicamente el embarazo por razones distintas a una condición preexistente.
Post- Natal Care
la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010 aumentó el período en que los niños pueden permanecer en el seguro médico de sus padres hasta la edad de 26 , pero no se extendió la cobertura a los hijos de los dependientes cubiertos de la misma manera . Lo que esto significa es que, aunque el embarazo de una hija a cargo podrá ser cubierto por la extensión de la edad, la compañía de seguros no está obligada a extender la cobertura para el niño recién nacido. En esta situación , la madre pudo continuar con su cobertura de seguro de salud y buscar la cobertura de su bebé a través de Medicaid o de otros planes patrocinados por el estado .