Medicaid Ingresos Pautas de Elegibilidad
Típicamente , los estados definir la elegibilidad para los programas de Medicaid al usar la línea de pobreza federal como punto de referencia . La línea de pobreza federal es una estimación de los gastos de vida de subsistencia básicos necesarios para sostener a una familia de un tamaño determinado . Para el 2011 , la línea federal de pobreza para una familia de tres que viven en los 48 estados contiguos de Estados Unidos fue de $ 18.530 . Alaska y Hawaii tienen mayores líneas de pobreza , lo que refleja el alto costo de vida en estos estados.
Programas para Niños
Los estados con frecuencia proporcionan generoso acceso a los beneficios de Medicaid para mujeres embarazadas las madres y las madres de niños de muy corta edad , independientemente de los niveles de activos . Los funcionarios del Estado serán con frecuencia permitir que los beneficios de Medicaid para los niños menores de cinco años con niveles de ingresos superiores al 200 por ciento del nivel de pobreza federal. Conforme los niños crecen , se hace más difícil para la familia para calificar. Algunos programas requieren que los ingresos familiares se mantienen por debajo de 120 o 130 por ciento del nivel de pobreza.
Nursing Home Programas para la Tercera Edad
Medicaid también proporciona a largo plazo servicios de atención , cuidado de la custodia y del hogar de ancianos de la tercera edad . Sin embargo , antes de calificar para Medicaid, los ancianos deben primero pasar sus propios activos hasta $ 2.000 a $ 6.000, dependiendo del estado y de sus bienes conyugales . Permisible total de ingresos de todas las fuentes está muy restringido y es generalmente menos de $ 2.000 por mes . Sin embargo, si sólo uno de los cónyuges está en un hogar de ancianos , el cónyuge restante se deja con frecuencia un ingreso más alto y le permitió retener más activos . Planificación legal a fondo antes de la necesidad de los servicios de Medicaid puede permitir a los afectados para proteger a más bienes mediante el uso de fideicomisos para necesidades especiales , los bienes no contables y Medicaid anualidades cualificados.