Utah Medicaid Reglas de Elegibilidad
Desde 2008 , el Departamento de Servicios Laborales ha administrado las solicitudes de Medicaid. A partir de enero de 2011, Workforce Services emplea a 980 administradores de casos que no sólo tramitar las solicitudes de Medicaid, pero para los cupones de alimentos y otros programas financiados por el gobierno federal también. Se hizo cargo de la responsabilidad del Departamento de Salud de Utah en 2008.
De ciudadanía y residencia
destinatarios Todo Medicaid en Utah deben ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros calificados, de acuerdo con el Departamento de Salud de Utah . Los solicitantes deben proporcionar la documentación que acredite la ciudadanía de EE.UU. o estatus cualificado que puede incluir un certificado de nacimiento, pasaporte de EE.UU. o certificado de nacionalización . Asimismo, los solicitantes deben ser residentes del estado, pero no hay una duración mínima requerida . Los solicitantes sólo deben expresar la intención de permanecer en el estado de Utah, o no tienen una dirección física actual o lugar de empleo . Los solicitantes no pueden recibir simultáneamente ayuda de otro estado.
Ingresos
Los límites de ingresos dependen del tamaño del hogar , el actual nivel de pobreza federal , o FPL y el Mantenimiento de la Norma Fundamental, o BMS . Los ingresos se define como dinero en efectivo o en especie beneficia a una persona recibe cada mes. Beneficios en especie cuentan para el total de los ingresos sólo si son alimentos o refugio o que puedan ser utilizados para conseguir comida o refugio , tales como cupones de alimentos o vales de vivienda . A partir de 2010 , la FPL para una persona es una red de 903 dólares por mes . Los niveles de ingresos elegibles en Utah deben ser menor o igual al 100 por ciento del FPL . Ingresos por encima de ese nivel podría todavía calificar a los solicitantes para diferentes programas de asistencia.
Período de Elegibilidad
solicitantes calificados están aprobados para recibir beneficios por un período de hasta 12 meses, aunque administradores pueden asignar a un período más corto de elegibilidad de los solicitantes cuyas circunstancias son propensos a cambiar dentro de ese tiempo . Los períodos tan cortos como tres meses son posibles en algunos casos. El pasado mes de elegibilidad se denomina "período de revisión", y durante este tiempo , los que reciben prestaciones debe demostrar que todavía son elegibles para los beneficios que reciben .