Cómo puedo obtener asistencia COBRA Si renuncio a mi trabajo

? COBRA, o la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria , es una legislación de salud clave que da a los ex empleados la opción de permanecer en el plan de salud de grupo de un empleador. Excepto los empleados despedidos debido a una falta grave, la mayoría de los ex trabajadores se les permite permanecer en la póliza de grupo después de que ella cese de su relación con un empleador. Fundamentos

La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986 tenía por objeto aliviar la carga financiera de la atención de salud para los trabajadores y sus familias durante las transiciones de carrera. La ley cubre una amplia gama de personas , incluyendo empleados despedidos , jubilados , cónyuges, ex cónyuges y personas a cargo de los ex empleados . Estos individuos pueden continuar accediendo a los planes de salud grupal del empleador después de la terminación del empleo después de un evento de calificación. Para aplicar las reglas de COBRA , la empresa debe tener al menos 20 empleados y ofrecer un plan de salud de grupo. Con fines de lucro empresas sin fines de lucro y , al igual que los empleadores federales , que están cubiertos por las disposiciones de COBRA .
Sucesos Calificadores

Los empleados están cubiertos por COBRA y puede continuar recibiendo la salud beneficios si pierden su cobertura como resultado de un evento que califica . Estos eventos incluyen la terminación voluntaria o involuntaria de empleo por cualquier razón, excepto una falta grave . En otras palabras, se puede acceder a la cobertura COBRA si usted deja su trabajo .

Si su empleador ofrece beneficios de salud a los empleados que trabajan más de un determinado número de horas por semana o por mes y usted pierde beneficios tales como consecuencia de una caída en sus horas de trabajo , también son elegibles para la cobertura de COBRA.
personas que Califican

Además del empleado que pierde los beneficios de salud , su cónyuge y los hijos pueden ser elegibles para los beneficios de COBRA si estuvieran cubiertos por el plan de salud del empleador antes del evento de calificación. El empleado y sus dependientes están cubiertos durante 18 meses siguientes al evento que califica . Si el empleado está desactivada en los primeros dos meses de la cobertura de COBRA , el período de elegibilidad se incrementa a 29 meses. Si el cónyuge o los hijos califican para la cobertura de COBRA como resultado de la muerte del empleado o por el divorcio, que están cubiertos por COBRA durante 36 meses.
Asequibilidad

Mientras la cobertura de COBRA todavía guardará las personas que califiquen una cantidad significativa de dinero, la mayoría de los empleados y sus dependientes tendrán que pagar más por el seguro de atención médica después del evento de calificación. Muchos empleadores ofrecen planes subsidiados donde pagan una parte de las primas de seguros. Bajo la cobertura de COBRA , que no tienen la obligación de seguir estas subvenciones , que por lo general significa ex trabajadores y sus familias tendrán que pagar la factura completa . Esto puede resultar en un aumento sustancial de los gastos de salud y puede ser particularmente onerosa cuando el empleado ha perdido su trabajo regular.

Sin embargo , dicha cobertura es más barato que un plan comparable adquiridos en el mercado abierto. Dado que los empleadores compran seguro para un gran número de empleados que reciben mucho mejores precios que los individuos pueden.