Cómo luchar contra una denegación de Seguro de Salud
Encuentre información sobre el proceso de apelación para su plan de seguro de salud . Apelación de la información puede encontrarse en el sitio web del plan de salud, su explicación de la declaración de beneficios , la negación de servicios de carta o en la descripción resumida del plan de su plan.
2
Revise la explicación de la declaración de prestaciones, o carta de rechazo de la razón de la negación. Tenga en cuenta si la denegación es por una razón médica, como la falta de necesidad médica , o de carácter administrativo , como la imposibilidad de obtener una autorización previa para el servicio. Si la denegación se debe a que el servicio se excluye , como la cirugía estética, usted puede tener un tiempo difícil ganar una apelación .
3
Llamar a todos los médicos y profesionales de la salud que participaron en su atención o la decisión para el tratamiento . Pídales que escriban una carta al plan de salud , lo que explica por qué, por razones médicas , usted debe recibir la atención . Reúna a sus registros médicos y cualquier correspondencia con el plan de salud.
4
Presentar una apelación de la decisión negada por llamar a su plan de salud o de la presentación de la apelación por escrito. El representante legal puede presentar para usted. El envío de la documentación de apoyo , tales como cartas de su médico , su historial médico y la correspondencia previa con el plan de salud, puede ayudar a su caso .
5
Archivo niveles adicionales de apelaciones si la primera apelación es rechazada. Los planes de salud a menudo tienen más de un nivel de apelación interna . Un nivel externo y final de apelación está disponible después de completar los niveles internos. Por mandato de la ley federal, la apelación externa se completa con las críticas imparciales de terceros.
6
Llame y pregunte a su plan de salud si tienen un proceso de arbitraje . Se trata de una reunión de una hora entre usted, el plan de salud y un árbitro imparcial. El árbitro escucha a ambas partes y emite una decisión vinculante que no puede ser apelada o escuchado en un tribunal de justicia.