Diferencia entre el seguro de salud y planes de descuento
El seguro de salud le proporciona la cobertura financiera de los gastos médicos . Dependiendo del tipo y el alcance de su seguro , puede pagar la totalidad , o casi todos, los gastos para la atención médica de rutina , preventiva y mayor, o simplemente puede cubrir un porcentaje significativo de gastos médicos mayores . El seguro de salud realice directamente los pagos a sus proveedores de atención médica , por lo general a tasas pre - negociadas.
Planes de Descuento Salud
planes de descuento de salud general le venden una membresía en su programa que da derecho a participar en su plan de descuento . A diferencia del seguro de salud , un plan de descuento médico hace ningún pago directamente a su médico , hospital u otro proveedor de atención de la salud . En cambio, el plan de descuento hace un acuerdo con proveedores específicos para ofrecerle un descuento en sus servicios. Usted sigue siendo responsable del pago de su proveedor de atención médica para sus servicios, y los descuentos que reciba puede cubrir sólo una pequeña parte de sus gastos médicos .
Estafas
La Comisión Federal de Comercio y las asociaciones de consumidores advierten a los consumidores que algunos planes de descuentos de salud no son más que estafas , a menudo cobrar altas comisiones y no ofrecer descuentos significativos a los consumidores. Revise la reputación del plan con el Better Business Bureau en su estado y obtener una lista de los proveedores de cuidado de la salud participantes antes de pagar ningún dinero. Al llegar la lista de proveedores , encontrar algunos en su área y llame para preguntar sobre su participación en el plan. Asegúrese de saber exactamente cuánto puede ahorrar utilizando el plan de descuento . También puede preguntar si ofrecen descuentos a los pacientes que pagan en efectivo o con tarjeta de crédito en el momento del servicio . Usted puede ahorrar la misma cantidad de dinero, pero usted no tendrá que pagar una cuota de membresía.
Planes dentales de descuento
planes dentales de descuento pueden tener más sentido para algunos consumidores que un plan de descuento médico. Los planes dentales generalmente proporcionan cobertura que es mucho más limitado que el seguro médico , a menudo con bajas tapas anuales sobre la cobertura ($ 1,500 máximo de beneficios anuales no son inusuales ) y bastante altos deducibles y co-pagos . Si usted tiene el dinero en efectivo o crédito para pagar por una verdadera emergencia dental, como un diente roto , los números de crisis . Usted puede ahorrar más dinero mediante el uso de un plan de descuento dental en lugar de pagar las primas mensuales para el seguro .
Autoayuda
Antes de comprar una membresía del plan de descuento de salud , trate de negociar los honorarios con sus proveedores de atención médica por su cuenta. Usted puede encontrarlos dispuestos a bajar los precios , de acuerdo a los planes de pago sin intereses u ofrecer opciones de tratamiento de bajo costo , especialmente si usted no tiene seguro de salud , pero que tienen algo de dinero . Si el acceso al seguro de salud es un problema, la nueva ley de salud le ofrece la opción de unirse a grupos de alto riesgo estatales o federales que proporcionan cobertura de seguro a todo riesgo .