HSA Explicación

Una cuenta de ahorros para la salud , también llamado una HSA es una cuenta libre de impuestos que ha configurado para pagar los gastos médicos. Funciona como una cuenta de ahorro personal, pero sólo se puede utilizar el dinero que invirtió en ella para los gastos relacionados con la salud . Usted es dueño de la HSA, no su empleador , compañía de seguros o el gobierno . Elegibilidad

Usted debe ser elegible para abrir una HSA mediante el cumplimiento de ciertos requisitos. Usted debe tener la cobertura de un plan de salud con deducible alto . Un plan de salud con deducible alto tiene un deducible anual superior a los planes de salud típicos. No se puede tener otra cobertura de salud . Usted no puede estar inscrito en Medicare, y usted no puede ser dependiente en el formulario de impuestos de otra persona, según el Servicio de Impuestos Internos.
Teoría

Establecida en 2003, HSA pasó a formar parte de una unidad de atención de la salud impulsada por el consumidor . La teoría detrás de las HSA es que se supone que deben controlar los costos de atención de la salud porque cuando las personas están a cargo de sus dólares de atención de la salud , que les dedican más sabiamente. Además, si los médicos tienen que competir por su negocio , tienen un incentivo para reducir sus tasas , de acuerdo con MayoClinic.com .
Plan adecuado para usted

la hora de decidir si una HSA es adecuado para usted , tenga en cuenta sus necesidades de atención de salud , la situación financiera y cuánto control desea tener sobre su seguro médico. Para las personas que estén relativamente sanas y pueden pagar un deducible alto , una HSA podría ser una buena opción. Si va a necesitar atención médica intensiva y no pueden pagar un deducible alto , una HSA no es probablemente su mejor opción. El beneficio es las primas más bajas debido al deducible más alto.

Límites de contribución

A partir de 2010 , su deducible de HSA es de $ 1,200 como individuo o $ 2,400 para una familia. El Servicio de Rentas Internas limita cuánto puede contribuir cada año a su HSA . Para el año 2010 , puede contribuir hasta $ 3,050 como individuo o $ 6.15 mil para una familia. Si usted contribuye más que eso , usted debe pagar un impuesto del 6 por ciento sobre el exceso . Cada año hay un exceso en su cuenta , se le tributa el impuesto al consumo del 6 por ciento . Usted puede transferir todos los fondos que no usa en su HSA para el año que viene. Los vuelcos no están sujetos a los límites de contribución anual , lo que significa que la contribución de transferencia no reduce su límite de contribución. Pero , sólo se puede hacer una aportación por transferencia cada año .
Mantener registros

Asegúrese de mantener buenos registros para efectos fiscales si usted tiene una HSA. Es posible que tenga que probar que en realidad usó el dinero para los gastos médicos. Si usted está cuestionado y no tiene registros para demostrar que ha utilizado sus fondos de la HSA para gastos médicos , el IRS puede gravar a 10 por ciento en sus distribuciones a su HSA .