Ley de Seguro de Salud de Canadá

Canadá es conocida por su sistema de atención de salud. La esperanza de vida en Canadá es de 80 años de edad, lo que puede deberse en parte al hecho de que casi todos los ciudadanos canadienses tienen acceso a la atención médica . El sistema de salud canadiense no es perfecto ni tampoco llegar a donde está hoy día para otro. Tomó varias leyes , que condujo a la Ley de Salud de 1984 Canadá, para cada provincia para poder proporcionar un seguro de salud para sus ciudadanos. Historia de la atención sanitaria canadiense

Durante la depresión en todo el mundo en la década de 1930 , el costo de vida en Canadá cayó en un 25 por ciento. El Museo Canadiense de las Civilizaciones informa que en el distrito rural de Ontario, " un médico recibido ' veinte gallinas, varios patos , gansos, un pavo , papas y madera ' como forma de pago en 1933. " Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno liberal de William Lyon Mackenzie King comenzó a establecer los programas de bienestar social. En una encuesta de Gallup de 1949 llevada a cabo después de las elecciones federales , los canadienses se les preguntó si apoyarían un plan de salud financiado por el gobierno a los que contribuirían en forma mensual . La votación fue de 80 por ciento a favor .

Hechos de Importancia

La Ley de Atención Médica de 1966 fue diseñado para dar asistencia sanitaria a los ciudadanos de Canadá , independientemente de su capacidad de pago . Algunas personas llamaron a este socialismo, incluso el comunismo. Los acuerdos fiscales federales - provinciales y estableció la Ley Programas de financiamiento se creó y entró en vigor en 1977. A diferencia de la Ley de Seguro de Hospital y los Servicios de Diagnóstico , su predecesor, que concede cada provincia una suma fija de dinero para gastar en el cuidado de la salud y la educación.

La Ley de Salud de Canadá de 1984

La Ley de Salud de Canadá de 1984 tiene cinco principios : la administración pública , la integralidad , la universalidad , la portabilidad y la accesibilidad. Seguro se administra y se proporciona a los ciudadanos de cada una de las 13 provincias sobre una base sin fines de lucro públicamente . Todos los procedimientos médicos necesarios son cubiertos por el seguro provincial. Las provincias tienen la autoridad para definir lo que constituye un procedimiento de " médicamente necesario " . Todo el mundo está cubierto, con ciertas excepciones, y la cobertura no puede ser negada con base en la incapacidad de una persona para pagar las primas . La cobertura es portátil; por ejemplo , si alguien se mueve de una provincia a otra , puede tener la seguridad de estar cubiertos durante el período de transición de pasar de un seguro de una provincia a otra . Para garantizar la accesibilidad , el gobierno federal se reserva el derecho de retener los pagos de transferencia a cualquier provincia que permite "privado" o "facturación extra" para los servicios asegurados .

Provincias

Cada provincia tiene un acto de seguro de salud que establece sus normas y reglamentos individuales relativos al seguro de salud . El gobierno da provincias esta autoridad , pero espera que se adhieran a ciertas regulaciones federales. Estos se establecen los requisitos para la estructura de los trece planes de seguro de salud individuales en cada una de las provincias y territorios. El sistema de salud no es financiado por las provincias por sí solas; que reciben los pagos de transferencia del gobierno federal en torno al 70 por ciento del costo de la atención médica .

Excepciones y Cobertura

Hay excepciones para la cobertura. Estos incluyen a las personas que ya están cubiertos por un plan de seguro federal , como la Gendarmería Real de Canadá , los inmigrantes y aquellos canadienses que vivían fuera del país y ahora están volviendo a fijar su residencia permanente. Provincial de seguro de salud cubre visitas al médico , hospitalizaciones, fisioterapia , servicios dentales, medicamentos recetados y otros servicios estándar. Lentes correctivos, algunos medicamentos, atención en el hogar y otras necesidades médicas no están cubiertas por el seguro provincial. Las personas pueden obtener un seguro privado como complemento a estos costos.