Cuál es el límite que puede poner en su cuenta HSA para ser deducibles de impuestos

? HSA , o cuentas de ahorro de salud , permite a los trabajadores para desviar una porción de sus ingresos antes de impuestos en una cuenta que que se utiliza para pagar gastos médicos calificados . HSA debe estar emparejado con un plan de seguro de salud con deducible alto . Para las personas con cobertura de una sola persona, el límite de contribución de 2010 es $ 3,050 . Para las personas con cobertura familiar , el límite es de $ 6,150 . Los límites aumentan cada año . Importancia
HSA puede ayudar a reducir su ingreso bruto ajustado . planes de salud de alta

deducibles incluyen las primas más bajas, pero más alto costo de su bolsillo . Por ejemplo, el promedio de la prima de seguro de salud en 2010 fue de alrededor de $ 13.000. Planes con deducibles altos cuestan un promedio de $ 11.000. Aunque los planes de salud típicos pueden pagar por atención preventiva, planes con deducibles altos no cubren todos los gastos hasta que se alcance el deducible. Los deducibles en estos planes deben ser de al menos $ 1,200 para cobertura individual y $ 2.400 para cobertura familiar en 2010. Estos mínimos cambian cada año. Los planes cuentan con un máximo de gastos directos de su bolsillo de $ 5.950 para cobertura individual y alrededor de $ 12.000 para cobertura familiar. Expertos en política pública creen que los planes con deducibles altos le ayudará a reducir el costo de la atención de la salud porque las personas con esta cobertura serán darse una vuelta .

Consideraciones

Algunos planes con deducibles altos cuentan con $ 11.600 deducibles. Eso es de dos años de cotización .

empleadores y /o empleados pueden hacer aportaciones a planes de HSA . De hecho , cualquiera puede hacer una contribución a su HSA , y será deducible de impuestos. Las personas que reciben seguro de salud a través de sus empleadores a menudo reciben una contribución a una HSA de su empleador . Según el IRS , esta contribución debe ser incluido en la cuota máxima .

Las contribuciones hechas a una HSA son antes de impuestos. Eso significa que las cantidades donadas a reducir su ingreso bruto ajustado (AGI ) , y por lo tanto su carga fiscal . Usted no tiene que hacer contribuciones mensuales. Contribuciones por una suma global se permite , y usted puede hacer su contribución anual para el año fiscal anterior en cualquier momento antes de la fecha de presentación de impuestos . Por ejemplo , las personas con HSA podrían hacer contribuciones para el ejercicio fiscal de 2009 en cualquier momento antes del 15 de abril de 2010. Los límites de 2009 fueron de $ 3.000 para personas con cobertura individual y $ 5,950 para personas con cobertura familiar.

Advertencia

contribuciones superiores a los límites están sujetos a un impuesto especial del 6 por ciento. Los contribuyentes pueden eliminar el exceso de contribuciones " en la fecha de vencimiento, incluyendo prórrogas , de su declaración de impuestos para el año se hicieron las contribuciones", de acuerdo con el IRS. Los contribuyentes también deben remover todos los intereses o rentas de la inversión sobre la contribución retirada. El dinero retirado de una cuenta después de este plazo , cuando no va a gastos médicos , se grava al tipo normal del contribuyente , además de una multa del 10 por ciento.
Contribuciones adicionales

El IRS permite a los trabajadores de 57 o más años de edad para contribuir $ 1,000 adicionales a una HSA . Para el año 2009 , esto significa que un trabajador calificado puede contribuir $ 4,000. Esto puede ser un beneficio para los trabajadores de edad que estén pensando en retirarse, ya que las reglas permiten que las personas mayores de 65 años a utilizar el dinero HSA para las primas de seguros , incluyendo Medicare .

Beneficios

El saldo de una cuenta HSA puede trasladar de un año a otro , lo que permite a algunos trabajadores acumulen saldos considerables . Los fondos se realiza normalmente en cuentas que devengan intereses , y las ganancias de los fondos de la HSA son libres de impuestos . Varios bancos ofrecen cuentas HSA con opciones de inversión , siempre que los saldos alcanzan los niveles adecuados . Algunos ofrecen opciones de inversión en acciones y fondos mutuos .