Requisitos de HIPAA Portabilidad

La Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Rendición de Cuentas, también conocida como HIPAA , es una ley de 1996 que trata con varios aspectos de la cobertura médica en los Estados Unidos. Protege el principio de la portabilidad , es decir, los clientes pueden cambiar las aseguradoras médicas - por ejemplo, después de perder la cobertura patrocinada por el empleador - y sin necesidad de tener que reiniciar un período de exclusión por condiciones preexistentes . Condiciones Preexistentes

Normalmente, cuando un cliente lleva a cabo una nueva póliza de seguro , el asegurador puede imponer un período de exclusión por condiciones médicas pre - existentes. Durante este período, la compañía de seguros no cubre el cliente por cualquier condición que estuvo presente en o antes del inicio de la póliza. HIPAA limita este período de exclusión de 12 meses después del inicio de la póliza. También limita la restricción por lo que sólo se puede aplicar cuando el cliente recibió tratamiento por la afección en los 6 meses previos al inicio de la nueva política.
Cobertura Acreditable

HIPAA está diseñado para evitar exclusiones de cobertura pre-existentes que penalizan las personas que cambian de proveedores de política. La ley significa que un período de cobertura continua en una política anterior se puede aplicar hacia el nuevo período de exclusión . Por ejemplo, si el cliente había estado cubierto bajo una póliza anterior durante 5 meses , el período de exclusión puede ser de más de 12 meses. Si el cliente había estado cubierto bajo una póliza anterior por 12 meses o más , no puede haber un período de exclusión .

Cobertura continua se define como haber corrido sin interrupción de más de 63 días. Por ejemplo , un cliente que tenía una carrera política anterior por 10 meses , con un descanso de 50 días en el medio se le atribuye hasta los 10 meses. Un cliente que tenía una carrera política durante 5 meses, y luego tuvo un descanso de 3 meses , a continuación, ejecutar durante otros 4 meses , sólo se acredita con los últimos 4 meses. Si más de 63 días han transcurrido entre la vieja política final y la nueva partida de políticas, el cliente obtiene ningún crédito.

Beneficios

HIPAA no significa los clientes son capaces de tomar ventajas existentes con ellos cuando cambian de compañía de seguros o plan de salud. La nueva aseguradora no está obligada a ofrecer el mismo nivel de cobertura o igualar los beneficios específicos ofrecidos por la aseguradora anterior. Aparte de las regulaciones condiciones pre -existentes , el cliente es tratado como que ha tenido una política completamente nueva cuando cambian de proveedor o el plan.