Diferencias entre las organizaciones de atención administrada y Universal Health Care
En un arreglo de cuidado administrado, una compañía de seguros ofrece a sus clientes una lista de médicos que pertenecen a una red. El paciente tiene que seleccionar los médicos de esta lista, o pagar más para recibir tratamiento por un médico que está fuera de la red. Además, ciertos tratamientos (como las cirugías ) deben ser previamente aprobados por el transportista, que no va a reembolsar a los hospitales o los médicos para el tratamiento no autorizado ( con la excepción de emergencias médicas).
Universal Health Care
En un sistema de salud universal , el tratamiento médico es abierto a todos, y no hay redes exclusivas de los médicos o instalaciones. La atención de salud universal es administrado por organismos públicos , que establecen cantidades de reembolso para los médicos , así como las primas cobradas al público de que el apoyo al sistema. Tratamiento especializado o no sea de emergencia aún está sujeta a revisión y aprobación por estos organismos públicos.
Ahorro de costes
Los partidarios de la atención de salud universal que tal sistema podría ahorrar en los costos administrativos y la estructura de las tasas de rentabilidad de las aseguradoras privadas , lo que ha dado lugar a una atención médica costosa y las primas de seguros inasequibles . También afirman que el acceso universal mejoraría la salud pública en general , produciendo así un ahorro de costes . Ya no permitiría a las personas sin seguro de lesiones y enfermedades que no son tratadas o buscan tratamiento en salas de emergencia , la forma más costosa de la atención sanitaria .
Managed Care y el Sector Privado
partidarios de cuidado controlado creen que las compañías de seguros privadas garantizan los más altos estándares de atención , y que los organismos públicos sería una forma más ineficiente y costoso de administrar el tratamiento médico. También creen que los organismos públicos, creado para administrar los sistemas de atención universal, interferirían en la relación médico /paciente mediante la imposición de limitaciones y condiciones inaceptables en el tratamiento.