aborto y Cobertura de Seguro de Salud
Desde 1945, con la aprobación de la Ley McCarran- Ferguson , los estados han sido autorizados para aprobar las leyes que regulan los proveedores de seguros . Después de la despenalización del aborto en 1973 , esto se extendió a la capacidad de restringir la prestación de aborto por las aseguradoras privadas. En 1976, EE.UU. El representante Henry Hyde encabezó el paso de un proyecto de ley que limita los fondos federales para abortos . Conocida como la Enmienda Hyde , el proyecto de ley ha sido modificada en varias ocasiones desde el paso y , a partir de 2010 , permite la financiación federal de Medicaid para el aborto sólo en casos de violación , incesto y la puesta en peligro de la vida de la madre.
Importancia
Según el NARAL Pro -Choice America, una organización política a favor del aborto , el costo de un aborto puede variar de entre $ 300 y $ 1.000, dependiendo de qué plazo se lleva a cabo el procedimiento. Debido a su costo, el aborto es generalmente menos disponible para las mujeres de bajos ingresos que a las mujeres que pueden pagar más fácilmente el procedimiento. La discrepancia se agrava aún más por la Enmienda Hyde , que restringe el financiamiento del aborto a través de Medicaid , la mayoría de cuyos beneficiarios son de bajos ingresos.
Características
Según NARAL , 17 estados tienen leyes que restringen la capacidad de los empleados públicos y privados para cubrir abortos . Además, los empleados federales no se les permite seleccionar un plan de salud que cubre abortos . Además, el personal militar, tanto en activo y jubilados y sus dependientes no pueden recibir la cobertura para abortos a través de los planes de salud militares , incluso en casos de violación e incesto .
Consideraciones
Las compañías de seguros deben tener en cuenta varios factores económicos en la decisión de cubrir abortos . El hecho de que muchos de los empleados del gobierno no pueden comprar planes que cubren aborto proporciona a las empresas un incentivo para excluir el procedimiento de la cobertura. Sin embargo , el costo de un aborto es generalmente más barato que los servicios médicos prestados a una mujer en el transcurso de un embarazo a término , lo que proporciona a las empresas un incentivo para cubrir el procedimiento .
Conceptos erróneos
acuerdo con Mother Jones Magazine, el paso de los EE.UU. proyecto de ley de atención de la salud 2010 causó cierta confusión acerca de si los estados están autorizados a restringir la cobertura de seguros de aborto . Mientras que el proyecto de ley permite expresamente a los Estados a prohibir las aseguradoras privadas de cubrir el aborto, los estados han celebrado este derecho durante décadas. A partir de 2010 , cinco estados - Idaho , Kentucky , Missouri , Dakota del Norte y Oklahoma - ya han aprobado leyes que prohíben las aseguradoras privadas cubran el aborto. Cada uno de estos estados permite la cobertura de abortos cuando la vida de la madre está en peligro , mientras que Oklahoma también permite a las aseguradoras para cubrir los abortos en casos de violación e incesto .