¿Qué son las acumuladores en los seguros?

En el contexto de los seguros, los acumuladores generalmente se refieren a fondos o cuentas que se utilizan para cobrar y rastrear tipos específicos de gastos o cargos relacionados con una póliza de seguro, como reclamos incurridos o costos médicos. Así funcionan las acumuladores en los seguros:

Acumulador de reclamaciones:

- Una compañía de seguros podrá establecer un acumulador de reclamaciones para un asegurado en virtud de una póliza de seguro de enfermedad o de un seguro de accidentes.

- El propósito del acumulador de reclamos es monitorear y contabilizar los gastos médicos cubiertos o los pagos de reclamos realizados en nombre del asegurado durante un período específico.

- A medida que el asegurado incurre en gastos o pérdidas médicas elegibles cubiertas por la póliza, se registran en el acumulador de siniestros.

- Una vez que el acumulador alcanza un umbral o límite predefinido, puede desencadenar ciertos beneficios o cambios en la cobertura de la póliza. Por ejemplo, en una póliza de seguro médico, alcanzar un monto específico en el acumulador de reclamos puede reducir el deducible o coseguro del asegurado para gastos médicos futuros.

Acumulador de Gastos:

- Este tipo de acumulador rastrea gastos específicos relacionados con pólizas fuera de los pagos directos de reclamos.

- Podrá registrar costos u honorarios administrativos asociados con la provisión de cobertura o el procesamiento de reclamos.

- La acumulación de gastos en el acumulador de gastos puede afectar factores como los resultados técnicos, la rentabilidad y las primas de la aseguradora.