¿Tiene que reembolsarle a un proveedor de seguro médico que pagó las facturas médicas si recibió una indemnización por lesiones corporales de su seguro de automóvil?

Si tiene que reembolsar a un proveedor de seguro médico que pagó las facturas médicas después de recibir una indemnización por lesiones corporales de su seguro de automóvil depende de los términos de su póliza de seguro médico y de las leyes de su estado.

En muchos casos, las pólizas de seguro médico incluyen una disposición denominada "cláusula de subrogación". Esta cláusula le otorga a la compañía de seguros de salud el derecho de solicitar el reembolso de cualquier gasto médico que haya pagado si luego recupera los daños de un tercero, como un acuerdo por lesiones corporales de su seguro de automóvil.

Si su póliza de seguro médico tiene una cláusula de subrogación, es posible que deba reembolsar a la compañía de seguro médico el monto que pagó por sus facturas médicas. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, es posible que no tenga que reembolsar a la compañía de seguros médicos si:

* El acuerdo por lesiones corporales es menor que el monto de sus facturas médicas.

* La compañía de seguros de salud ha renunciado a su derecho de subrogación.

*Tienes un plan Medicare Advantage u otro tipo de seguro médico que no incluya cláusula de subrogación.

Es importante tener en cuenta que las leyes relativas a la subrogación de seguros médicos varían de un estado a otro. En algunos estados, puede haber leyes específicas que limiten o prohíban que las compañías de seguros médicos soliciten un reembolso por los gastos médicos pagados después de un acuerdo por lesiones corporales.

Si tiene alguna pregunta sobre si debe reembolsar a su proveedor de seguro médico después de recibir un acuerdo por lesiones corporales, debe comunicarse con su compañía de seguro médico o con un abogado.