Tejas prestación de discapacidad
The Texas Beneficio de Incapacidad da apoyo financiero a la calificación gravemente los ciudadanos discapacitados de Texas. Es proporcionado por la División de Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) y financiado por la Administración del Seguro Social ( SSA).
Toda persona que solicite el beneficio debe enviar su solicitud a la DDS , aunque la Administración del Seguro Social lleva la la responsabilidad de determinar la idoneidad de los seguros de invalidez o de seguridad de Ingreso Suplementario . La SSA toma la determinación final de los beneficios en Texas y todos los estados
Programas de discapacidad Patrocinados
Hay dos programas de discapacidad patrocinadas por la SSA .; Seguro Social por Incapacidad (SSDI ) y la Seguridad de Ingreso Suplementario ( SSI) . Estos programas están diseñados para ayudar a aumentar los ingresos de una persona si ella se vuelve incapaz de trabajar debido a una discapacidad física o mental grave. Muchas personas pueden calificar para ambos programas.
El SSDI es un beneficio que está disponible para los trabajadores que han pagado impuestos de Seguro Social , por lo general a través de deducciones de empleo. Este programa de discapacidad abarca a los trabajadores y sus familias, con el apoyo financiero cuando ellos o alguien de su familia se convierte en discapacitados.
El SSI es un programa disponible para las familias de menores ingresos y lo que una persona posee o tiene como medio se mira cuando la determinación de la calificación . Aquellas personas con medios económicos más bajos tendrían derecho a este beneficio cuando su ingreso sufre a causa de su deterioro. Este programa complementa la pérdida de ingresos o gastos incurridos cuando una persona queda discapacitada . El programa de SSI cubre tanto los adultos como los niños.
Definición de Discapacidad
Según la Administración del Seguro Social , los beneficios por incapacidad cubren a una persona que está oficialmente y totalmente incapacitado y no puede trabajar . No paga beneficios a los efectos de la discapacidad parcial o por discapacidad a corto plazo .
La SSA determina que califica para la prestación de discapacidad , siguiendo las normas del Seguro Social y la celebración de las pruebas médicas de que el solicitante no puede volver a su línea formal de trabajo, y que ellos no pueden hacer cualquier otro tipo de trabajo debido a su discapacidad. Debe establecerse que la discapacidad de la persona que va a durar más de un año y /o que puede causar la muerte .
Cómo solicitar beneficios por incapacidad
Gente que quieren solicitar beneficios por incapacidad puede solicitar formas , ya sea en línea en el sitio del gobierno o buscando beneficios de Seguro Social bajo Oficinas del Gobierno en las páginas azules de la guía telefónica . Estarán obligados a llenar los formularios y enviarlos al personal en la oficina de la Seguridad Social , que a su vez los envía al Departamento de Asistencia y Rehabilitación ( DARS ), División de Determinación de Servicios de Discapacidad en Austin , Texas.
los formularios deben ser completados por el solicitante o por un tutor para el solicitante y deben describir su situación y explicar cómo se les impide trabajar . Ellos tendrán que proporcionar los nombres , direcciones y números de teléfono de los médicos que los han tratado y la lista de los tipos de tratamientos y las fechas en que los recibió. Asimismo, los solicitantes para autorizar un documento de liberación de la SSA dando el permiso de la SSA para examinar toda la información médica de los solicitantes.
Proceso
Un examinador de incapacidad al DARS revisar las formas y hablar con todos los contactos médicos que se enumeran en el formulario. Los médicos luego de verificar las condiciones , los tratamientos y el diagnóstico , pero no tienen la decisión en la determinación de si la persona está desactivado . Esa decisión es tomada por un equipo de la agencia estatal y el examinador de incapacidad en conjunto con su propio consultor médico .
La decisión puede basarse únicamente en pruebas concluyentes en los informes médicos presentados por el médico del solicitante o de los médicos . Sin embargo, si el examinador considera que se necesita más evidencia para apoyar la afirmación , ella se encargará de que un examen médico , además, que se pagará por la SSA .
El examinador revisa toda la evidencia con el consultor médico incluyendo la severidad de la condición, cuando empezó y cuánto tiempo se espera que dure , y da cuenta de cómo esta discapacidad afecta la capacidad del solicitante para trabajar en relación con su edad, educación y experiencia laboral. Juntos deciden si el solicitante califica para los beneficios por incapacidad . Su decisión será remitida a la Oficina de Seguridad Social y el solicitante recibirá una carta de la SSA con respecto a su decisión.
Beneficios
aquellos que califican para SSI recibirán sus cheques mensuales y comienzan a recibir Medicaid tan pronto como se apruebe la solicitud.
el SSDI enviar a sus primeros cheques mensuales a cabo después de un período de espera de cinco meses , y los candidatos comienzan a recibir los beneficios de Medicare bajo este plan después de recibir cheques por dos años. El solicitante seguirá recibiendo los beneficios , siempre y cuando la discapacidad sea todavía , y como seguimiento a su decisión , la Administración del Seguro Social hará revisiones periódicas para mantener sus registros actualizados .
Cómo apelar una decisión negativa
Si el solicitante se le niega los beneficios por incapacidad debido a pruebas insuficientes para demostrar lo contrario , el solicitante puede apelar la decisión de ponerse en contacto con la Oficina de Administración del Seguro Social y solicitar que se reconsidere . Se les entregará formularios de apelación y una vez que se han completado, estos formularios serán remitidos a los Servicios de Determinación de Discapacidad para una decisión final .
Si más pruebas médicas y /o los examinadores siguen sin tener derecho al solicitante , que puede tomar las medidas legales y programar una audiencia ante un juez de derecho , que la decisión sea revisada por un Consejo de Apelaciones o presentar una demanda en un tribunal federal de distrito.