Información sobre la Clinical Information Management System

Dentro de un entorno hospitalario , procedimientos de atención médica de calidad depende de un flujo coordinado de información de muchas áreas de especialidad. La eficiencia, la precisión y la privacidad son todos los componentes necesarios en un sistema de información . Sistemas de gestión de información clínicos están diseñados para integrar las diferentes áreas de atención al paciente y la prestación de servicios dentro de un entorno hospitalario. Diseño de Sistemas

Trabajar con un sistema de gestión de la información clínica es como trabajar con un depósito continuo de información que se actualiza de forma actualizada al minuto . Todos los aspectos de la atención de un paciente de la historia clínica , las condiciones existentes , información de seguro y los próximos exámenes y nombramientos se presenta dentro de un marco estructurado y continuo dentro del sistema , de acuerdo con Biohealthmatics , un sitio de recursos de gestión de información de salud.

dependiendo del diseño , algunos sistemas pueden separar las funciones administrativas de los relativos a la salud , o el lado clínico de funcionamiento de un hospital . Otros pueden incorporar subsistemas de temas especializados diseñados para manejar un cierto tipo de información, como los resultados de laboratorio y los datos o información de las pruebas de radiología.
Electronic Medical Record

En el corazón de la mayoría de los sistemas de gestión de información clínica se encuentra el EMR o registros médicos electrónicos , de acuerdo con Biohealthmatics . Cada vez que una enfermera o médico que se va a acceder a la información del paciente , una base de datos EMR está configurado para cada paciente , que contiene toda la información relativa a cada paciente. Demografía, testeos , facturación , seguros, incluso la información de otras agencias dentro de plan de cuidado de salud de un paciente se puede acceder a través de la EMR . A medida que el sistema está diseñado para actualizarse de manera permanente , los médicos pueden basar sus decisiones sobre el tratamiento de la información más actualizada disponible sobre el estado del paciente .

Sistemas de gestión de información clínica están diseñados para integrar diferentes tipos de información , que trabaja para automatizar funciones administrativas y clínicas en un hospital de acuerdo con Biohealthmatics . Un ejemplo de esto podría estar calculando costos de su bolsillo por el paciente en un servicio programado en función del tipo de compañía de seguros que tiene. Un sistema de gestión de la información proporciona cantidades de cobertura, los servicios cubiertos y los requisitos de deducibles y copagos , así que alguien acceder a registros de un paciente sabría automáticamente si una prueba en particular está cubierto, la cantidad del costo está cubierto y cuánto debe facturar al paciente.

Calidad de la Atención

tareas administrativas son un componente vital en el funcionamiento del día a día de un centro de salud , los médicos deben dedicar una cierta cantidad de tiempo para mantener registros precisos y completos de los pacientes . Sistemas de gestión de información clínicos proporcionan una manera de agilizar estas tareas , por lo que los médicos pueden dedicar más tiempo a atender a las necesidades de atención de los pacientes , de acuerdo con Biohealthmatics . También importante es la capacidad de abrir las vías de comunicación entre los departamentos para los que participan en el proceso de planificación del tratamiento tienen acceso a todos los aspectos de la condición del paciente .

Y mientras que el sistema en su conjunto se puede recorrer un largo camino hacia la simplificación administrativa y tareas clínicas , puede ser difícil de incorporar un sistema de gestión de la información dentro de los métodos existentes de un hospital de operación. La integración de un sistema existente con las numerosas funciones que se incluyen en un sistema de gestión de la información clínica puede ser una tarea difícil , obra de los errores y fallos de funcionamiento. El costo de la implementación de un nuevo sistema en términos de equipo y la capacitación puede ser considerable también.