Cómo crear un mapa conceptual de la medicación
horario Medication Papel
Símbolos
color de la impresora de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Determinar el horario requerido para la medicación para la individuo . Los medicamentos pueden ser necesario tomar en las comidas , antes de acostarse, después de una actividad específica o en un momento específico. Por ejemplo , un diabético puede necesitar tomar la medicación en el desayuno, la cena y de nuevo a la hora de acostarse .
2
Elija símbolos para representar cuando se debe tomar la medicación. Un ejemplo sería el uso de una imagen de un tenedor y un cuchillo para significar la hora de comer . Adquirir fotografías a color de los medicamentos específicos que se deben tomar .
3
Dibuje un borrador del mapa conceptual . Dibuja los símbolos elegidos para indicar la hora del día en la fila superior . Espacio de ellos lo suficientemente separados para permitir la información adicional que se añade debajo de cada símbolo. Haz un dibujo de la medicación específica , bajo el símbolo de tiempo apropiado en el borrador. Fotografías reales se utilizarán en la versión final . Etiquetar la cantidad de cada medicamento justo debajo del dibujo de la medicación. La hora del día debe comenzar con la mañana en el lado izquierdo del papel y pasar a la hora de acostarse en el lado derecho del papel . Cada comida o el tiempo que requiere la medicación deben tener un símbolo visual en el papel. Revisar el borrador con el paciente para asegurar que entienden todos los símbolos .
4
Crear una copia final del mapa conceptual e incluyen flechas que apuntan a la derecha a través de la página entre las horas del día . Añadir etiquetas como el nombre específico de alimentación , nombre del medicamento y la hora del día como se desee . Otras etiquetas que se pueden usar son los detalles sobre cuando el medicamento debe ser tomado , como "15 minutos antes del desayuno " o " justo antes de irse a la cama . " Utilizar la imagen de la medicación junto con el nombre del medicamento para ayudar a evitar confusión en un paciente que puede estar tomando más de una píldora .