Cómo insertar una aguja Huber

agujas Huber son las agujas usadas para administrar la quimioterapia a largo plazo en pacientes con cáncer . Se insertan en un puerto instalado quirúrgicamente debajo de la piel de modo que el paciente sólo tiene que ser inyectado una vez , en la mayoría de los casos . Agujas Huber también se colocan en una jeringa que gira para quedar plana contra el pecho del paciente durante la quimioterapia. Nunca use una aguja Huber si usted no tiene formación médica. Permita que un profesional calificado para aplicar la aguja, o aplicar la aguja sólo bajo estricta supervisión. Cosas que necesitará
kit de agujas Huber
Guantes médicos
Paciente
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Lávese bien las manos con jabón antibacteriano y poner en estéril guantes médicos . Evitar la infección es de suma importancia durante cualquier procedimiento médico.
2

Toque suavemente el pecho del paciente para encontrar el puerto de la aguja. Será un golpe alrededor del tamaño de un cuarto .
3

Abra el kit y colocar el apósito estéril sobre una superficie plana , limpia y seca. Coloque la aguja Huber tapado en la jeringa de 10 mililitros .
4

Limpie la parte superior del vial de heparina con un hisopo con alcohol y déjelo a un lado para que se seque. Esto evitará que las bacterias se adhieran a la aguja cuando se llena
5

Retire la tapa de la aguja.; no toque la aguja. Tire de cinco centímetros cúbicos de aire tirando del émbolo hacia atrás .
6

Empuje la aguja en la parte superior del vial de heparina y girar todo el asunto al revés. Empuje los cinco centímetros cúbicos de aire en el vial y tire el vial para recuperar cinco centímetros cúbicos de fluido.
7

Limpie la zona portuaria en el pecho del paciente con toallitas de alcohol para un minuto entero . Permita que el área se seque mientras empuja el aire fuera de la aguja Huber. Presione el émbolo hasta que chorros de líquido de la aguja.
8

Empuje la aguja en un ángulo de 90 grados a través de la piel en el centro del puerto . Espere a que aparezca sangre alrededor de la aguja para confirmar la colocación correcta de la aguja . Limpie la sangre fuera lavando con solución salina. Doble la jeringa lentamente y suavemente sobre el pecho del paciente .