Protocolos de Enseñanza de pacientes
Crear un protocolo que proporciona instrucciones detalladas de cómo realizar la tarea requerida correctamente. Incluye instrucciones sistemáticas que expliquen exactamente qué hacer y cuándo. Dar al paciente una copia del protocolo para llevar a casa y utilizar como referencia cuando sea necesario. Leer a través del protocolo con el paciente y responder a cualquier pregunta para asegurar que entiende la información .
Demostración
manifestaciones tales como la forma de revisar el azúcar en sangre utilizando un glucómetro puede ayudar a los pacientes a aprender el proceso
Una Explicar y demostrar la forma correcta de realizar la tarea. Mostrar al paciente paso a paso cómo realizar la tarea. Permita que el paciente practique cada paso hasta perfeccionado . Explicar la importancia de la tarea y las consecuencias que pueden resultar cuando no se realiza la tarea. Advierta a los pacientes de las posibles complicaciones y enseñarles la manera de corregir el problema. Esto los prepara para las dificultades que puedan producirse .
Prueba conocimiento
Asegúrese de que el paciente es capaz de realizar la tarea por su cuenta sin la ayuda antes de la descarga . Esto asegura que el paciente puede cuidar de sí misma una vez que ella está en casa. Pregunte a los pacientes para demostrar cómo iban a realizar la tarea. Ofrecer consejos y críticas según sea necesario para ayudar a los pacientes a perfeccionar su técnica. Asegúrese de que el paciente pueda solucionar problemas y corregir los problemas que se puedan producir durante la realización de la tarea. Aconsejar a los pacientes a buscar asistencia médica inmediata en caso de que tengan dificultades con las que se pueda corregir.