Cómo leer las gammagrafías óseas

Una gammagrafía ósea es un procedimiento de diagnóstico que detecta anomalías en los huesos y las articulaciones. Las gammagrafías óseas son radiografías específicas de los huesos que muestran anomalías o irregularidades en la estructura . El paciente ingiere la radiación que aparece cuando están una radiografía , lo que ayuda a identificar las masas que podrían indicar ciertos tipos de cánceres. Aunque los médicos de medicina nuclear se debe confiar en que leer las gammagrafías óseas , todos los pacientes puedan entender los conceptos básicos. Cosas que necesitará
gammagrafía ósea
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

examinar el cuadro gammagrafía ósea para las áreas que son más brillantes debido a la mayor concentración del radioisótopo.
Página 2

identificar estas áreas más brillantes como "puntos calientes" o áreas de mayor actividad de los huesos, lo que puede indicar fracturas , tumores, infecciones de otros procesos que desencadenan la formación de nuevo hueso de curación.
3

en cuenta que otras áreas de la exploración tienen concentraciones más bajas del radioisótopo y no parecen ser muy brillante .
4

Identificar estas áreas como "puntos fríos" , lo que indica un flujo sanguíneo deficiente a esa área de hueso o destrucción ósea debido a un tumor .
5

Los pasos anteriores se identifican lectura anormal de una gammagrafía ósea . Si la gammagrafía ósea es normal , hay que parecen tener una distribución bastante uniforme de radioisótopos.