¿Qué sucede si un paciente de cuidados paliativos muere y la familia se permite enterrarlo?

Si un paciente de cuidados paliativos muere y la familia no puede permitirse el lujo de enterrar al paciente, existen varios recursos disponibles para ayudar a cubrir los costos.

1. Medicaid

Medicaid es un programa de seguro médico financiado por el gobierno que brinda cobertura a personas de bajos ingresos, incluidos los pacientes de cuidados paliativos. Medicaid puede cubrir el costo de los gastos de entierro, incluidos los servicios funerarios, el transporte del cuerpo y el lugar de entierro o cremación.

2. Seguridad Social

El Seguro Social proporciona un beneficio único por fallecimiento a los sobrevivientes de los trabajadores fallecidos. El monto del beneficio por fallecimiento depende de los ingresos del trabajador y del número de dependientes que tenga. El beneficio por fallecimiento se puede utilizar para cubrir los gastos de entierro.

3. Beneficios para veteranos

Los veteranos que sirvieron en el ejército pueden ser elegibles para recibir beneficios de entierro a través del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Los beneficios de entierro de VA incluyen una asignación para entierro, una bandera y una lápida o marcador.

4. Organizaciones benéficas

Hay varias organizaciones benéficas que brindan asistencia financiera para los gastos de entierro. Estas organizaciones incluyen el Ejército de Salvación, Caridades Católicas y la Federación Judía.

5. Funerarias

Algunas funerarias ofrecen planes de pago o descuentos para familias que no pueden pagar los gastos del entierro en su totalidad.

Si una familia tiene dificultades para pagar los gastos de entierro, debe comunicarse con su agencia local de cuidados paliativos, agencia de servicios sociales o oficina de beneficios para veteranos para consultar sobre los recursos disponibles.