Efecto del huracán Katrina en el Hogar de Ancianos e Hospitales

A raíz de la destrucción causada por el huracán Katrina y la ruptura de los diques alrededor de Nueva Orleans , los hospitales y hogares de ancianos se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo cuidar mejor a sus pacientes en circunstancias difíciles. Residencias

Según el Washington Post, muchos hogares de ancianos en la zona afectada no querían arriesgarse a evacuar a los residentes ancianos o enfermos , con sólo 21 de los 60 hogares de evacuar . Las muertes ocurrieron en algunas de las casas que no evacuaron , como Santa Rita , donde se encontraron 34 cadáveres , lo que lleva a los cargos de homicidio por negligencia .

Hospitales

médicos y enfermeras trabajaron durante todo el día en el calor de 90 grados F a salvar sus pacientes , una hazaña más difícil por la falta de electricidad y agua corriente. Después de los primeros días angustiosos , los helicópteros comenzaron a llegar a evacuar a las patentes. Gracias a los esfuerzos heroicos de personal de los hospitales , la mayoría de los evacuados sobrevivieron.
Lasting Impacto

Además de los costos financieros de la limpieza y la reconstrucción de las instalaciones , hospitales y asilos de ancianos también fueron sometidos a escrutinio de los medios acerca de la forma en que habían respondido a la catástrofe. Esto llevó a muchos centros a replantearse sus protocolos de desastre , asegurando que el impacto de la tormenta se sentiría mucho después de la limpieza había terminado.