¿Qué tipos de escáneres de TC son disponibles
El escáner CT convencional fue el primer escáner CT que se puso en práctica en la década de 1970 . En ese momento, estos escáneres donde consideran revolucionario. Este escáner se produjo antes de que la tecnología inalámbrica , por lo que los cables grandes están unidas a un extremo del tubo de rotación. Para evitar que se enreden estos cables , el escáner CT se debe girar a la inversa después de cada rotación de la imagen . Esto dio lugar a un tiempo de escaneo de largo.
Escáneres Espiral
escáneres TC helicoidal se pusieron en uso en 1989 y se aceleró el tiempo necesario para una tomografía computarizada . La razón para el aumento en los tiempos de escaneo CT es debido a la capacidad de los escáneres de espiral para girar continuamente en una dirección, mientras el paciente se mueve a través del anillo de escaneado . El aumento de la velocidad de barrido del escáner CT espiral también permitió delgadas rebanadas de imagen de la zona que se escanea , lo que puede ayudar al médico en el diagnóstico.
Multicorte Scanners
en 1998 , la nueva generación de escáneres de TC se introdujo en el escáner multicorte . Este escáner permite a los médicos para capturar múltiples sectores de la imagen durante la rotación del tubo de rayos X CT . Esta capacidad se ha acelerado la cantidad de tiempo necesario para completar la TC sobre la del escáner en espiral. Las rodajas de imagen capturados por los escáneres multicorte también son más delgados que los que son alcanzables con el escáner espiral . La tecnología del escáner mutislice fue lanzado en 1998, pero fue trabajado y mejorado continuamente hasta 2001 .
Electron Beam Scanners
también conocido como escáneres CT ultrarrápida , el electrón escáner de haz utiliza una tecnología completamente diferente que el resto de los escáneres de TC . Un haz de electrones enfocado se crea a partir de un cañón de electrones . Esto elimina la necesidad de partes mecánicas en movimiento y los resultados en los tiempos de análisis más rápidos CT que se han realizado hasta la fecha. Escáneres de haz de electrones primero fueron utilizados para escanear los órganos que se mueven, tales como el corazón y los pulmones . La capacidad de escaneo rápido de este escáner permite imágenes a capturar como una imagen fija a pesar de que el órgano está aún en movimiento en el interior del paciente.