¿Qué es un médico hospitalario?
Los HP trabajan en estrecha colaboración con los médicos para diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones médicas, incluidas enfermedades agudas y crónicas, lesiones y complicaciones quirúrgicas. También pueden proporcionar servicios de atención preventiva, como exámenes físicos y pruebas de detección. Los HP suelen ser responsables de gestionar los planes de atención de los pacientes, coordinar la atención de los pacientes con otros profesionales de la salud y educar a los pacientes sobre sus afecciones.
Los HP desempeñan un papel importante a la hora de brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes en entornos hospitalarios. Ayudan a mejorar el acceso de los pacientes a la atención, reducir los tiempos de espera y reducir los costos. Los HP también brindan un valioso apoyo a los médicos, permitiéndoles concentrarse en casos médicos más complejos.
Para convertirse en médico hospitalario, las personas deben completar una maestría en estudios de asistente médico (PA) o enfermería (NP). También deben completar un programa formal de residencia en medicina hospitalaria. Los HP también deben tener licencia y certificación del estado en el que ejercen.