¿Pueden las enfermeras registradas iniciar vías intravenosas en las extremidades inferiores con orden?

En los Estados Unidos, el alcance de la práctica de las enfermeras registradas (RN) está determinado por las leyes y regulaciones estatales. En la mayoría de los estados, las enfermeras registradas están autorizadas a iniciar vías intravenosas (IV) en las extremidades inferiores con una orden válida de un médico. Sin embargo, algunos estados pueden tener restricciones o requisitos específicos, como exigir que los enfermeros registrados completen una capacitación o certificación adicional antes de que puedan comenzar con las vías intravenosas en las extremidades inferiores.

Además, las políticas y procedimientos hospitalarios pueden restringir o ampliar aún más el alcance de la práctica de las enfermeras registradas. Por ejemplo, algunos hospitales pueden exigir que los enfermeros registrados obtengan el permiso de un médico antes de iniciar una vía intravenosa en la extremidad inferior, mientras que otros pueden permitir que los enfermeros registrados inicien la vía intravenosa en las extremidades inferiores de forma independiente.

Por lo tanto, para determinar las circunstancias específicas bajo las cuales los enfermeros registrados pueden iniciar vías intravenosas en las extremidades inferiores en su estado, debe consultar las leyes y regulaciones estatales aplicables, así como las políticas y procedimientos de su hospital.